Publicidad

En forma

Atletas necesitan mejor hidratación

Un estudio dirigido por Gabriela Traña afirma que los deportistas élite necesitan ingerir más líquidos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un informe dirigido por la nutricionista y ganadora de la medalla de oro en la maratón de los pasados Juegos Centroamericanos Gabriela Traña, demostró que durante el año 2012 varios atletas nacionales de alto rendimiento no tomaron el hidratante que su cuerpo necesitaba para realizar el deporte que practican.

Los resultados de este informe fueron presentados el día de ayer en el Estadio Nacional y contaron con la presencia de los deportistas Roy y Emilio Valverde, Francisco Ramírez, Bernal Valverde, Iván Sala, Jean Valerio y otras personalidades del deporte nacional.

“Lo que encontramos con esta investigación es que nuestros deportistas necesitan mayores cantidades de líquido para hidratarse que lo que afirman los entes deportivos a nivel internacional”, aseguró Traña.

La causa de este cambio es sencilla: en nuestro país los atletas se entrenan bajo condiciones atmosféricas adversas que lo que provocan es que el desgaste físico sea mayor y por lo tanto el promedio de líquido con el que debemos hidratarnos será más alto de lo que se cree es lo normal.

Incluso, el informe concluyó que estos deportistas élite presentan una mayor pérdida de peso corporal durante las competencias si lo comparamos con los entrenos. Según Traña, esto se debe a que ahí se práctica el deporte a una intensidad máxima y además muchas veces a horas más complicadas, lo que da como consecuencia ese resultado.

¿Cuál fue el proceso?

La investigación denominada “Tasa de Deshidratación en atletas de alto rendimiento 2012” la realizó Traña en conjunto con el Ministerio de Deportes, el Icoder y otras instituciones.

“Les hicimos las mediciones de peso antes de las competencias y de los entrenamientos, además pesamos cada bebida y alimento que consumieron los deportistas durante el ejercicio, luego les registramos el peso final, y con ellos se vieron los resultados”, dijo Traña quien recordó que tuvieron presentes las condiciones bajo las que se ejercitaron, como la temperatura y la humedad.



  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad