Publicidad

En forma

Body balance

Esta disciplina le ayuda a desarrollar equilibrio, agilidad, una mejor respiración y hasta lo relajará.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las personas que buscan alguna clase grupal para entrenar de forma suave y ligera, pero que le proporcione ganancia física y mental, tienen una buena opción con el body balance .

Esta es una disciplina que mediante movimientos pausados y coordinados puede mejorar en poco tiempo su estado corporal.

“En una clase vamos a trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Al hacer ejercicios en el suelo, de pie e incluso hasta brincando lograremos ganar en temas de fuerza o tonificación. Todo dependerá del nivel de la clase”, explicó Alfredo Tenorio, quien es instructor de body balance desde hace tres años en varios gimnasios del país.

Por lo general, en estas sesiones hay partes del cuerpo a las que se le hace énfasis; por ejemplo a la espalda y el abdomen.

A la vez, la persona ganará en agilidad y equilibrio, porque su cuerpo recibirá estímulos diferentes en los músculos estabilizadores, que se encuentran exactamente en esas zonas.

“Se intenta que la postura corporal durante las sesiones sea casi perfecta. Esto nos ayudará a evitar en gran medida las lesiones y lo más importante es que nos iremos acostumbrando a tener una correcta postura durante los días”, aseguró Tenorio.

Además de las ganancias a nivel físico, las clases de body balance son una forma de conciliar la paz interior y de vivir minutos alejados del estrés diario.

“Los movimientos son pausados y dominados por cada persona, lo que ayuda a promover la relajación y la concentración. Es un método contra el estrés, una forma diferente de calmarnos luego o antes de los días ajetreados”, expresó el instructor, quien agregó que la música que se utiliza debe promover paz entre los asistentes a las clases.

Por último, una buena respiración durante toda la sesión, que se base en inhalar profundamente por la nariz y exhalar suavemente por la boca, le ayudará a obtener más fácilmente los beneficios de esta práctica.

¿Cuánto dura una clase de body balance y cuántas se pueden hacer por semana? Lo normal es que una clase dure entre 45 y 60 minutos. Si es principiante, realice solo una sesión a la semana. No obstante, si su condición física es buena podría hacer hasta tres clases intensas semanales.

¿Cuáles implementos son necesarios para recibir estas sesiones? Simplemente ropa cómoda y que le permita la flexibilidad. Además son importantes un paño y una botella con agua.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad