Publicidad

En Forma

Busque el masaje indicado para usted

Un adecuado tratamiento muscular le ayudará a recuperarse más rápido después de una competencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Uno de los factores más importantes a tener en consideración antes y después de correr una prueba de bastante kilometraje, es el tratamiento que deben recibir sus músculos.

Por ello, si usted es uno de los atletas que será parte de la Clásica Palmarín este sábado, procure realizarse un masaje adecuado que le ayude a relajarlos.

Entre los beneficios que genera realizarse un tratamiento es que además de favorecer el sistema nervioso, ayuda a mejorar el tono muscular, lo que permite una mayor elasticidad a la hora de efectuar los movimientos.

Es importante que tome en cuenta qué tipo de corredor es; si es principiante o si ya tiene mucha experiencia en carretera, pues de ello dependerá el masaje que reciba su cuerpo.

Según Aaron Fallas, fisioterapeuta de la Clínica Pienezza, hay tres tipos de tratamientos: el preparatorio, el de recuperación y el de mantenimiento.

“Para un principiante se recomiendan los dos primeros, que se realizan antes y después de una prueba. El preparatorio, sobre todo, sirve no sólo para aportar energía sino también para prevenir lesiones”, explicó Fallas.

Una vez finalice la competencia puede buscar a profesionales para que le ayuden a reducir la fatiga y así recuperarse en mucho menos tiempo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad