Publicidad

En Forma

Despida el año con deporte

Natación, ciclismo o practicar atletismo son algunas opciones que puede practicar si va a mantenerse en el Valle Central estos días.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cerrar el año de la mano con el deporte puede ser su mejor aliado en estos últimos dos días del 2013.

Si usted es de los que no se desplazaron a la playa o montaña hay una serie de disciplinas deportivas que le pueden ayudar a liberar el estrés acumulado en los 363 días del presente año.

El atletismo, la natación y el ciclismo son tres opciones por medio de las cuales no solo soltará la tensión acumulada, sino que también liberará toxinas y quemará la grasa extra adquirida durante las fiestas navideñas.

Aumentar la resistencia física, controlar la presión arterial, mejorar la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, son otros beneficios que podrá adquirir si se anima a dedicarle al menos 30 minutos al deporte antes de que caiga el telón del 2013.

Las mañanas frescas con aires decembrinos son ideales para practicar deporte reduciendo el riesgo de enfermedades de la piel como el cáncer.

Además, no hay necesidad que se mueva del Valle Central para que salga a divertirse de manera sana con su famila y amigos.

“En estas fechas los parques como La Sabana se convierten en alternativa para practicar deporte porque dan una amplia gama de posibilidades que van desde practicar atletismo hasta la clásica mejenga entre amigos”, dijo Manuel Víquez, preparador físico del Club Sport Herediano.

Empiece un estilo de vida

El experto mencionó que animarse a hacer deporte en estos días podría ser la antesala de un 2014 con un estilo de vida más ligado al deporte, en el que le diga adiós al sedentarismo.

No solo las disciplinas citadas anteriormente le traerán salud a su vida, pues si lo suyo son los deportes colectivos considere opciones como el baloncesto, futbol o el voleibol.

“No importa el deporte que se practique porque todos son vida y salud, que se traducen en un mejor desempeño de la persona en cada ámbito”, agregó Víquez.

Recuerde que independientemente de la disciplina que vaya a practicar en estos días debe tener algunos cuidados generales como el calentamiento previo, la hidratación y nutrición.

“Aproveche estos últimos días para hacer deporte con su familia, así fortalecerá los lazos de amistad mientras le da salud al cuerpo”

Melissa Núñez

Entrenadora personal

“Hay que evitar el sedentarismo saliendo de casa para dedicarle al menos 30 minutos a la práctica del deporte”

Manuel Víquez

Preoarador Físico de Herediano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad