Publicidad

Salud

No corra del “gym” al refrigerador

Dicen que a las damas les da más hambre después de hacer ejercicio. No caiga en la trampa: esa creencia es errónea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted es de esas mujeres que apenas sale del gimnasio busca la cafetería más cercana o llega a abrir la puerta de la refrigeradora por el hambre que le agarra después de hacer ejercicio, podría estar cayendo en la trampa de usar como pretexto una creencia errónea para deleitar su paladar.

A esas conclusiones llegó un estudio elaborado por la Universidad de Brigham que tomó a un grupo de 35 mujeres y analizó las decisiones que tomaron a la hora de comer.

Las mujeres tuvieron menos apetito luego de hacer ejercicios. Incluso se afirmó que comieron menos que cuando estaban en reposo, lo que indica, según los expertos, que el apetito no se despierta luego de hacer las acostumbradas rutinas de gimnasios.

La idea del estudio nació ante la creencia que siempre ha existido de que luego de hacer deporte las personas sienten mucha hambre y necesitan comer algo.

Lo primero que hicieron los autores del estudio fue ofrecerles comida a las mujeres 45 minutos después de salir del gimnasio. A lo que dio como resultado que pocas aceptaran comer.

Más apetito

Una semana después y a la misma hora, pero de un día que no hicieron ejercicio les volvieron a ofrecer la misma comida. Las conclusiones fueron claras: la mayor cantidad de comida se consumió mientras las mujeres no practicaron un deporte.

Los investigadores terminaron aconsejando a las mujeres que además de los beneficios más que conocidos que les deja el ejercicio, se le debe sumar que ayuda a controlar el apetito.

Entre tanto, hay algunas mujeres que afirman que sin necesidad de un estudio uno debe cuidarse, sin aplicar aquello del que peca y reza empata.

“Todo es un asunto psicológico, cada quien se mide” destacó Lissete Marín, mujer deportista.

“El hacer ejercicio físico tiene un impacto psicológico en mujeres, al lograr que prefieran no comer alimentos altos en grasas” Bliss Hanlon, Director del informe.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad