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Ejercítese en las escaleras

Subir y bajar gradas es un gran ejercicio cardiovascular, que al mismo tiempo le ayudará a fortalecer, endurecer y tonificar las piernas.

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La próxima vez antes de arrugar la cara por tener que subir o bajar escaleras piénselo dos veces, porque no solo se transportará, sino que su cuerpo hará deporte.

Jonathan Sánchez tiene más de 10 años de ser instructor personal y asegura que la gente evade las escaleras debido a que desconocen que es un gran ejercicio.

“A cada rato subimos y bajamos escaleras, al hacer eso el cuerpo está haciendo actividad deportiva. Uno de los principales resultados será ganar condición física”, destacó el experto.

Y es que por eso es que mucha gente siente que se ahoga al usar las beneficiosas escaleras.

Todo se debe a que su condición física no es la mejor. Sin embargo, sí lo hace constantemente empezará a notar como su rendimiento va ir cambiando positivamente.

“Además, no podemos dejar de lado lo que significa a nivel de ganancia para tonificar y endurecer los glúteos y las piernas”, comentó Sánchez, quien agregó que por esta razón en la mayoría de los gimnasios han introducido máquinas llamadas “escaladoras” en donde se simula estar subiendo y bajando escaleras.

Al mismo tiempo, al fortalecer las piernas, tendrás más facilidad para hacer actividades cotidianas tales como, agacharse, recoger papeles que se caigan o tener que pasar un tiempo de cuclillas.

Pero si el hecho de que sea un ejercicio cardiovascular o que es ideal para mejorar la resistencia muscular no le convence, le informamos que también es una práctica de bajo impacto principalmente en las articulaciones, por lo que las posibilidades de sufrir lesiones serán mínimas.

Por su parte, un estudio elaborado por el doctor Philippe Meyer en la Universidad de Ginebra en Suiza, concluyó que subir y bajar escaleras durante al menos tres meses, genera que se reduzca el riesgo de morir de forma prematura en un 15%.

Además, se notará una disminución de la grasa acumulada, presión arterial y colesterol debido a que son factores de enfermedades cardiovasculares.

Las escaladoras son unas máquinas que se han puesto de moda en los gimnasios por ser un ejercicio cardiovascular que permite trabajar los músculos de los glúteos, las pantorrillas y por ayudar a quemar calorías.

Otro aspecto importante es que no se necesita ser un experto para hacerla. Consiste en escalar como si estuviera usando una simple escalera.

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