Publicidad

En Forma

Enséñele a los pequeños a tener una vida sana

Los padres deben inculcarle a los hijos el deporte para evitar enfermedades y a la vez que disfruten en estas vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Fotos: thinkstockphotos.es

Redacción

A los niños no se les puede pedir que sigan un estricto plan de entrenamiento pero sí que tengan diariamente actividad física.

Si lo hacen no solamente tendrán las bases para llevar una vida sana sino que también se alejarán de ser víctimas de enfermedades u otros problemas como la obesidad a temprana edad.

Pero, ¿cuáles rutinas pueden hacer ellos? No se trata de que los metan a los gimnasios (no es lo más recomendado pues puede influir negativamente en el crecimiento), o de ponerlos a alzar mancuernas y discos en la casa.

El término actividad física se refiere a brincar, correr, moverse. Es decir, que ellos se diviertan pero que a la vez pongan en movimiento su cuerpo y de esta manera tener activos los músculos.

“Es importante inculcarle a los niños que no se trata de un entrenamiento sino de una diversión. Uno puede sentarse y hablar con ellos, explicarles porqué es bueno moverse”, comentó el educador físico Manuel Jiménez.

Asimismo, es necesario que ellos disfruten lo que hacen. Es decir, el hecho de que a usted le guste el futbol o el atletismo no es sinónimo de que ellos tengan el mismo gusto. Así que saque el ratito y converse con ellos y elijan mutuamente la mejor opción.

Una buena alternativa son las dinámicas grupales. Pertenecer, por ejemplo, a un grupo de baile coreográfico o un equipo de un deporte colectivo le puede ayudar a alcanzar sus objetivos y a hacer más ameno los minutos.

“Sí es muy importante que antes de iniciar una actividad física constante se le realicen al pequeño pruebas básicas que permitan a un profesional autorizarlo a desempañar rutinas de ejercicios físicos”, expresó Jiménez.

Otro asunto a tener en cuenta es brindar diversidad. Los niños con frecuencia se aburren de hacer siempre lo mismo. En estos casos es necesario que sea original.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad