Publicidad

En forma

Ejercicios laborales

Invertir menos de dos minutos por hora en la oficina para hacer ejercicios sencillos reducirá las molestias físicas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Como lo mencionamos ayer, el ser una persona sedentaria en el trabajo promoverá la aparición de indicadores de riesgos cardíacos. Sin embargo, el problema no acaba ahí, pues también podremos sufrir dolores lumbares, de espalda alta y hasta tortícolis.

“Hoy en día la mayor cantidad de personas que vienen a consulta por molestias de espalda no es tanto por hacer mal un ejercicio o por males crónicos, sino mas bien por un asunto de que no tienen una educación correcta de qué hacer si pasan mucho tiempo sentados”, así lo aseguró la fisioterapeuta Elena Chavarría.

Según la especialista en vez de tener que recibir una terapia para contrarrestar el mal, se puede ser precavido ante estos dolores.

En realidad los ejercicios que se recomiendan serán de estiramientos y no se necesitará ser un experto para poder realizarlos.

El tiempo que tardarán estos ejercicios no pasarán los dos minutos por hora, por lo que a su jefe probablemente no le molestará.

“Lo que se recomienda es que las secuencias sean cortas y suaves, pero efectivas, que ayuden a despertar constantemente los músculos, es decir que sirva como estímulo”, detalló Chavarría.

Por otro lado, los ejercicios no solo serán en la silla en la que normalmente estamos sentados, pues la intención es que nos levantemos constantemente y hagamos algún movimiento.

Acciones como ponerse de pie cada vez que suena el teléfono, trasladarse al escritorio de su compañero en vez de usar el chat interno e ir al baño más lejano para caminar un poco más pueden hacer la diferencia para que su trabajo no sea tan sedentario.

Mejor usar sillas ergonómicas que protejan la espalda y el cuello o sillas altas que cumplan ese objetivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad