Publicidad

En Forma

No cometa errores de principiante en la natación

A la hora de lanzarse a la piscina no solo practique el estilo que le gusta, siga un plan de entrenamiento y no deje de lado la técnica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Nadar está de moda. Cada vez más personas buscan piscinas, complejos deportivos o gimnasios que ofrecen el beneficio de practicar la natación. Lo malo es que muchos deportistas lo hacen sin la asesoría de un profesional y ahí es donde aparecen con frecuencia los errores.

¿Cómo cuáles? básicos, creer que la rapidez es más importante que la técnica o que solo debe utilizar el estilo que más le agrade. Nunca falta el nadador que solo desea realizar el estilo libre y no se preocupa por el dorso, la mariposa o el pecho. Si usted es así, está cayendo en fallos de principiante que no lo dejarán avanzar.

Federico Salas es entrenador de natación y según cuenta, errores hay muchos, uno de los más persistentes es tirarse al agua y nadar sin tener un plan específico.

“Siempre se debe tener claro cuál es el propósito por el que se entrena. De nada sirve ir siempre a ejercitarse sino se sigue un plan que nos ayude a alcanzar la meta. Yo creería que el error más grande es cuando se entrena sin ayuda de un profesional, pues así no se progresará”, expresó.

Con ayuda del experto, enumeramos los cinco errores de un nadador principiante (ver recuadros adjuntos).

Cabe destacar que, este es un análisis subjetivo y seguramente habrá otros fallos que de igual manera en caso de efectuarlos, estaría haciendo puntos para quedarse estancado.

Preste atención y asegúrese que no se esté equivocando. Ah y si no está en lo correcto, intente arreglar el problema.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad