Publicidad

En Forma

Conozca una dosis de poder y energía natural

Los batidos de una fruta denominada açaí cada vez ganan más adeptos en el mundo deportivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Cada vez es más frecuente escuchar a los deportistas decir que ingieren batidos de açaí antes o después de entrenar. Pero, ¿qué les ofrece estas bebidas?

Primero hay que aclarar que el açaí es una fruta originaria de Brasil, y es considerada por su naturaleza como uno de los alimentos más saludables.

Su forma es muy similar a las uvas o ciruelas y se extrae de la palmera de açaí, aporta antioxidantes, vitaminas, carbohidratos y proteínas. En resumen es una dosis de poder y energía.

“Es una fruta que la ingieren mucho los deportistas porque aporta nutrientes que favorecen la resistencia y la vitalidad. Asimismo, aporta proteína de calidad ideal para regenerar tejidos luego de las sesiones deportivas”, comentó la nutricionista Raquel García.

Ante esto, ahora existen locales comerciales en el país que venden batidos de açaí. Ellos lo que hacen es que la combinan con agua, granola y otras frutas como el banano y la fresa y todo esto genera una buena opción para merendar.

“El açaí está formado por un 40% de fibra, un componente que disminuye el apetito de forma natural. Al estabilizar el azúcar en la sangre, la fibra del açaí mantiene los niveles de energía moderados. De este modo, se favorece la reducción de grasa corporal y se evitan picos de insulina que pueden convertir en tejido graso el exceso de azúcar en la sangre”, agregó la experta en nutrición.

Eso sí, al igual que cualquier producto es bueno que lo consulte primero con su entrenador para que él se lo apruebe de acuerdo a sus objetivos a corto y mediano plazo. Además, le podrá indicar a qué hora le puede generar mejores resultados para su entreno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad