Publicidad

En Forma

El ejercicio ayuda al aprendizaje de los niños

Un estudio elaborado por la Universidad de Malmö, en Suecia, asegura que la actividad física promueve en los más pequeños sus capacidades intelectuales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Si su hijo práctica un deporte, tendrá una mayor capacidad para el aprendizaje en general.

Así lo asegura un estudio elaborado por la Universidad de Malmö, en Suecia.

Mediante una investigación, ellos demostraron que el ejercicio físico tiene un alto impacto en las posibilidades que tienen los niños para aprender.

“La educación física cumple un rol vital en la mejora de las habilidades motoras de los niños así como en las capacidades de aprendizaje. Cuanto mayor número de clases de educación física tome el niño, mayor será el desarrollo de sus habilidades físicas e intelectuales. Como consecuencia de ello las notas de los niños mejoran notablemente”, se lee en el informe de conclusiones.

¿Qué hicieron?

Para llegar a esta afirmación, los expertos hicieron un análisis detallado con diferentes niños.

“La universidad ha realizado el seguimiento de 220 estudiantes que por nueve años tomaron clases de educación física cinco horas por semana. Todos ellos obtuvieron notas más altas en idioma, matemática e inglés que el resto de sus compañeros, que realizaban ejercicio una o dos horas semanales”, aseguraron.

Incluso, según este informe, el 96% de los menores que recibieron más clases de educación física aprobaron el curso lectivo. Lo que hace creer que entre más ejercicio realicen, mayores serán las probabilidades de tener éxito en temas educativos.

Cabe destacar que, antes de inculcar una vida deportiva a su hijo es importante contar con el aval de un médico y asimismo, la visoría de un profesional durante cada sesión deportiva.

De esta manera reducirá los riesgos de sufrir una mala experiencia y la práctica será mucho más beneficiosa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad