Publicidad

En Forma

Busque un buen fisioterapeuta

A pesar de que en el mercado hay cualquier cantidad de opciones, elija uno que sea graduado y que pertenezca al colegio de esa profesión. Así gozará de un buen servicio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

En nuestro país hay muchísimas personas que se dicen llamar terapeutas físicos y que a la postre atienden a los deportistas cuando se lesionan. Pero, ¿ qué se debe saber antes de acudir a uno?

El presidente del Colegio de Terapeutas de Costa Rica, Francisco López, tiene claro su consejo.

“Es indiscutible y sumamente necesario que sea una persona ya graduada y debidamente agregado al colegio de terapeutas. De esta forma, el ciudadano tendrá la garantía de que será atendido por un profesional que conoce lo último en esta materia”, expresó.

Sin duda, es importante que recuerde que el cliente siempre manda. Es decir, no tenga vergüenza ni mucho menos miedo de pedirle al terapeuta que le enseñe el carnet o algún documento que confirme que es la persona indicada. Asimismo, no se deje llevar porque estén en una clínica o porque tengan años de experiencia. Es mejor ser precavido.

“En nuestro país aún hay personas que acuden donde masajistas o sobadores cuando tienen una molestia y, lastimosamente, en ocasiones lo único que obtienen a cambio es empeorar la lesión”, agregó López.

Eso sí, el representante recordó que en caso de sufrir un inconveniente lo ideal es que recurra primero donde un médico dependiendo de la lesión y luego donde un fisioterapeuta para que este lo pueda atender mejor.

Mientras que otros puntos importantes son: averiguar bien que el precio sea el indicado, tener una atención totalmente individual y en donde lo más importante es que usted se sienta a gusto. Además de responder con detalle cada duda que le surja. No olvide que en una lesión se aprende más de lo que cree.

Téngalo presente, opciones sobran pero es su salud la que está en juego. Lo mejor es que no se meta a cualquier consultorio.

Bueno saberlo:

En el Servicio Civil puede tener acceso a la tabla de honorarios para saber con exactitud el valor de cada consulta médica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad