Publicidad

En Forma

El yoga es su complemento perfecto

Al ofrecer fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación, es una disciplina ideal para combinar con cualquier deporte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Al Dia

Redacción

El yoga es un complemento perfecto para los corredores, los amantes de las pesas, los nadadores... en fin, para todos los deportistas que desean avanzar.

Todo se debe a que al combinar su actividad física preferida con la disciplina de la “paz interior”, le ayudará a obtener beneficios necesarios para mejorar su rendimiento deportivo.

“El yoga es una disciplina holística e integral que involucra el plano físico, psico-emocional, y energético. Es un complemento ideal para atletas, ya que desarrolla la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la concentración. Además, enseña una correcta respiración que ayuda a aquietar la mente, disminuir el estrés y conquistar un estado de percepción interna”, expresó Gabriel Szkolnik a la Revista deportiva O2 #3.

Szkolnik es profesor de yoga y educador físico. Además es atleta y ha experimentado los beneficios de esta mezcla.

Mientras que, María Jiménez es una joven deportista de 25 años de edad. Asiste cuatro días a la semana a al gimnasio para entrenar pesas y según cuenta, al finalizar las sesiones siempre acostumbra hacer ejercicios básicos de yoga.

“Es una forma de bajar las palpitaciones y volver a la tranquilidad. Me relaja, me ayuda a sentirme como más fuerte mentalmente y lo mejor es que es una manera de enfriar el cuerpo”, comentó. Eso sí, aclaró que ha llevado capacitaciones y que por eso se anima a practicarlo a solas.

Por su parte, el instructor físico Víctor Gómez afirma que el yoga también le ha servido a los deportistas a mejorar la movilidad. Quizás por eso, es que en poco tiempo de estar realizando estas sesiones, comprueban que se les facilita más completar sus rutinas deportivas al aire libre.

Además, varios estudios han concluido que también favorece la parte cerebral. Piénselo y tal vez se pone a hacer yoga.

¿Dónde imparten clases de yoga? Hay varias opciones pero lo mejor es que asista a una academia especializada en esta disciplina. Pero si usted acude a un gimnasio y ahí dan clases puede participar. Eso sí, lo mejor es que se asegure que sean verdaderos profesionales que lo ayuden a completar su objetivo.

¿Cuánto tiempo dura una clase de yoga? A veces puede variar dependiendo del tipo de sesión que sea. Empero, por lo general, se extienden por una hora.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad