Publicidad

En forma

Pruebe las Artes Marciales Mixtas

Las Artes Marciales Mixtas cada vez ganan más seguidores en nuestro país, buscando con esta disciplina una forma diferente de hacer deporte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Producto del auge que han tenido en los últimos años las Artes Marciales Mixtas, en Costa Rica esta práctica se empieza a ganar un campo entre las personas que buscan una forma diferente para ejercitarse.

El MMA como también se les conoce, es un ejercicio de contacto, que permite el uso de diferentes técnicas y estilos para derrotar al rival. Ya sean golpes, patadas, palancas, solo por citar algunos ¡ah! Y se lucha de pie y en el suelo.

“Yo no lo defino como un deporte, sino mas bien como una disciplina deportiva que ha elaborado mediante la combinación de boxeo, karate y otras artes marciales, un sistema de entrenamiento que está generando muy buenos resultados”, explicó Milton Marín, director de la Academia de MMA Costa Rica.

A pesar de que muchos incursionan en este mundo con la idea de competir en los grandes torneos, nos enfocaremos en informar las ganancias que usted tendrá en temas de su salud.

Beneficios

Precisamente una de las claves por las que esta disciplina ha tenido tantos éxitos se debe a la diversidad de beneficios que otorga en sus practicantes.

“Recibir sesiones es ideal para perder peso. Ya que funciona como un gran ejercicio cardiovascular”, comentó Marín.

Según el instructor, lo que buscan las personas es entrenar como un peleador para así mejorar la condición física.

Otro punto a tener en cuenta es que estas sesiones le ayudarán a endurecer partes específicas de su cuerpo; como por ejemplo, el abdomen. Eso sí, no lo hará con las tradicionales rutinas de gimnasios sino con unas técnicas diferentes e innovadoras.

No podemos obviar que se convierte en una oportunidad idónea para aprender tácticas de defensa personal y por lo general al final de las clases se hace una pequeña conversación entre los presentes para inculcar cuál es el verdadero fin por lo que se entrena.

“Otras ventajas de los practicantes de las Artes Marciales Mixtas es que desarrollan la disciplina, el auto-control y liberan el estrés”, finalizó el experto.

¿Quién puede recibir estas sesiones? Hombres, mujeres, niños y hasta adultos mayores. Las clases tienen niveles, cada persona es colocada en el grupo que le ayude a conseguir su objetivo.

¿Necesito algún tipo de vestimenta o implemento en especial? No. En realidad lo único que necesita es ropa fresca y deportiva, como si fuese a entrenar cualquier deporte. Por lo general, si ocupan algún implemento en especial, las academias los ofrecen.

¿Dónde imparten MMA? Una opción es MMA Costa Rica, ubicada en San Pedro. Otra es, la Academia Mandarina MMA en Heredia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad