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Pilates dentro del agua

Hacer ejercicios dentro de la piscina cada vez gana más adeptos. La clave: es un buen deporte y muy seguro.

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Bajo el nombre de hidroquinesia le conocen los expertos a la práctica que consiste en realizar sesiones de pilates dentro del agua. Y a pesar de que usted crea que los resultados son los mismos, en realidad son aún mejores.

Según explicó la instructora Denia Rodríguez, de Hidroterapia Grecia, el involucrar nuevos ingredientes a esta práctica es lo que la hacen más provechosa si las comparamos.

“Todos los ejercicios de esta clase se hacen en el agua, entonces se juega con la resistencia ya sea a favor para ganar en temas de flexibilidad o en contra para aumentar fuerza o resistencia; además, incluir música ayuda a la relajación y a generar un buen trabajo anaeróbico que sea totalmente localizado”, detalló.

También es habitual que en estas clases se utilicen “floting” que son una especie de flotadores que tienen un determinado peso, con lo que se trabajan ejercicios capaces de ayudarnos a fortalecer o tonificar nuestro cuerpo.

Trabajo especializado

Por ser una técnica en la cual se trabaja todo el cuerpo, se pueden hacer trabajos específicos de acuerdo al objetivo que se busca.

“Dependiendo de lo que soliciten los alumnos, uno puede elaborar rutinas en donde se trabajen solo glúteos o solo abdomen, es decir, un trabajo especial para buscar un objetivo en específico”, dijo la instructora.

Otra gran ventaja que presenta esta disciplina es que al ser un deporte acuático, automáticamente será de bajo impacto, lo que reduce en gran nivel las posibilidades de lesionarnos o de sufrir molestos dolores en zonas como las articulaciones.

“Siempre se debe buscar que el agua esté temperada, nos ayudará a lograr la relajación muscular y a combatir el estrés”, acotó la instructora Rodríguez.

Debido a que esta práctica se basa en los principios del método pilates de trabajar bajo seguridad es ideal para las mujeres embarazadas, pues no tendrán que soportar el peso del cuerpo.

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