Publicidad

En forma

Mágina ducha escocesa

Consiste en combinar agua fría y caliente, favoreciendo la relajación del cuerpo y una mejor circulación de la sangre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En la temática del agua siempre ha existido un debate, ¿es mejor ducharse con agua fría o caliente? o bien, que tal combinar el preciado líquido con ambas temperaturas.

Esta combinación se denomina ducha escocesa, y consiste en alternar la temperatura. Se inicia con varios minutos de agua caliente y luego se cambia por fría.

¿En qué consiste? Keyli Sánchez del Spa Asclepios Wellness explicó por correo electrónico los detalles del servicio que ofrecen.

En primera instancia se aplica un chorro de agua a alta presión que produce un hidromasaje intenso sobre los principales grupos musculares del cuerpo.

“Se alterna agua fría y agua caliente, por lo que se produce un efecto no sólo mecánico, sino también térmico. El factor mecánico produce una relajación muscular y corporal en general, mientras que el factor térmico brinda beneficios a nivel circulatorio, nervioso y metabólico”.

El baño tarda en promedio unos 12 minutos, tiempo en el que se logra el estado de relajación.

El efecto relajante de esta terapia tiene un mayor efecto cuando se realiza con frecuencia, principalmente para disminuir el estrés y llegar a un equilibrio mental y físico que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

El Spa Asclepios también recomienda la terapia para mayor confort al descansar y dormir.

¿Dónde se puede recibir una ducha escocesa? Esta práctica la ofrecen varios Spa en nuestro país. Por ejemplo, Beauty Natural Spa en Cartago o Vitta Corporale Spa, el cual está ubicado en Sabana sur.

¿Cuánto tiempo y qué vale una sesión de este tipo? El precio variará efectivamente de los minutos que dure la ducha escocesa. Sin embargo, un tiempo promedio son 12 minutos y el precio ronda los ¢10.000 aproximadamente.

¿Se puede considerar este tratamiento como hidroterapia? Sí. El uso del agua como agente terapéutico tiene un efecto directo en la relación de los músculos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad