Publicidad

En forma

Aleje los riesgos cardíacos

Levantese de la silla de la oficina con frecuencia para combatir las incómodas “llantas” y los triglicerios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las personas que pasan mucho tiempo sentados en su trabajo tienden a sufrir con mayor facilidad problemas cardiacos a lo largo de su vida.

Así lo comprobó un estudio elaborado por la Universidad de Queensland en Australia, en donde quedó en evidencia que aquellos que pasan horas sedentarias en su oficina, mostraron mayores riesgos de sufrir inconvenientes en el corazón.

El informe fue publicado por la revista “European Heart Journal” y los resultados se dictaron luego de investigar a más de 4.500 personas con una edad promedio de 46 años de edad.

“Las personas que más tiempo pasaban sentadas sin levantarse poseían una circunferencia de cintura mayor, niveles más bajos de colesterol ‘bueno’ y mayores niveles de triglicéridos y de proteína C reactiva”, explicó Genevieve Haely, doctora que estuvo a cargo de la investigación.

Y es que precisamente esos indicadores fueron captados luego de que cada sujeto llevó diariamente a su trabajo acelerómetros que contabilizaron los movimientos corporales y la energía gastada durante una jornada laboral de ocho horas diarias.

Según las pruebas, más del 50% de las personas no se levantaron de sus sillas constantemente, lo que generó que estos indicios malignos se presentaran con mayor facilidad.

Además, el estudio fue más allá y concluyó que esta amenaza es totalmente independiente de la cantidad de ejercicios que se realice constantemente. Es decir, de nada servirá ir en la mañana al gimnasio o salir a correr si luego pasaremos horas sentados en una silla sin movernos.

Según Haely, todo se debe a que la circulación sanguínea se verá afectada si nos mantenemos estáticos durante la jornada laboral. Por lo que lo mejor es moverse con frecuencia.



  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad