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En forma

Fortalezca sus rodillas

Esta parte del cuerpo es de las más susceptibles a lesionarse. No obstante, si se realizan ejercicios de fortalecimiento, las posibilidades disminuirán.

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Algunos las conocen como las partes frágiles del cuerpo, otros como las causantes de las grandes desgracias de los deportistas, lo cierto es que las rodillas son una parte de mucho cuidado a la hora de hacer deporte.

Acciones como sobre entrenar, no realizar un buen calentamiento antes de hacer deportes de fuerte impacto o una mala técnica al ejercitarnos son esenciales para favorecer problemas con esta zona del cuerpo.

“Las articulaciones son fáciles de desgastar y sufrir resentimientos al entrenar, lo que pasa es que pocos se interesan por reforzar esta parte tan importante del cuerpo”, dijo el entrenador personal, David Fonseca.

Sin embargo, hay ejercicios básicos, que le ayudarán a reforzar las rodillas y así disminuir las posibilidades de lesionarnos con tanta frecuencia.

Con ayuda de Fonseca, explicaremos tres ejercicios, que incluso, usted puede hacer en la oficina diariamente y le traerán grandes beneficios.

“Una opción clara son las tradicionales sentadillas, a pesar de que estas sirven para trabajar directamente los cuádriceps, y los glúteos, nos dará flexibilidad y fortalecerá las rodillas”, aseguró Fonseca. Quien añadió que es importante que si usted es principiante trabaje las sentadillas sin peso, esto debido a que las haremos pensando en reforzar las articulaciones no en ganar volumen muscular.

Otro ejercicio son las contracciones. Sentado en el suelo o colocando el peso del cuerpo sobre un pie que estará flexionado y con las manos en la parte de atrás, mantendremos la rodilla que ejercitaremos totalmente estirada. Al mismo tiempo presionaremos los músculos de los muslos durante 15 segundos y luego descansamos otros 15.

“Las contracciones nos ayudarán para fortalecer toda la pierna, incluyendo las rodillas, eso sí, como todo ejercicio, los resultados no son rápidos”, expresó.

Por último, informaremos sobre las elevaciones de rodillas. Colóquese de pie y sujétese la rodilla que trabajará. Eleve la pierna a una altura paralela a su cadera, la idea es que se forme un ángulo de 90 grados. Alterne ambas piernas.

1. Sentadillas: Puede iniciar haciendo tres series de 10 repeticiones cada una. Hágalas lentamente.

2. Contracciones: Apriete los músculos por 15 segundos. Repita en tres ocasiones por pierna.

3. Elevación: Suba la pierna y manténgala por 15 segundos. Hacerlo tres veces por extremidad.

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