Publicidad

En forma

Ejercicio diario ayuda al esperma

La rutina normal ayuda a los niveles hormonales, pero cuidado, el exceso más bien afecta la calidad del semen.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Siempre se ha dicho que la ropa, la alimentación e incluso el cima pueden afectar la calidad del esperma; pero ahora también se cree que el ejercicio constante le puede solucionar ese problema que tanto ha sufrido.

Un estudio elaborado en España llegó a la conclusión de que los hombres que hacen ejercicios físicos con cotidianidad tienen mejores niveles hormonales y su esperma es de mayor calidad.

La investigación consistió en comparar los perfiles hormonales y seminológicos de caballeros que practican ejercicios diariamente y de otros que son sedentarios.

“Hemos analizado parámetros como la calidad del semen, la disminución de la cantidad de espermatozoides, además de la movilidad y la morfología de todo el esperma”, detalló Diana Vaamonde, responsable del análisis.

A pesar de que no se dieron a conocer las causas exactas del porqué de las conclusiones; si se comprobó que existe una tendencia que indica que el mejor semen fue el de los deportistas.

En exceso todo es malo

Este mismo grupo de investigadores había elaborado en el año 2009 un informe que concluyó que los deportistas élite, por ejemplo los triatletas, tienen una calidad de esperma menor que la media. Esto producto a “las cargas elevadas de entrenamiento”.

Además agregaron que otro factor es que viven muy estresados pensando en poder cumplir sus objetivos físicos.

Así que lo mejor es que si usted quiere mejorar su calidad de esperma haga ejercicio, lo disfrute y no se estrese por los resultados de su ejercicio; de todas formas al final ganará su semen.

“Este informe señala que los espermatozoides de los deportistas tienen una mejor velocidad progresiva total”

Diana Vaamonde

Analista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad