Publicidad

En forma

Hidrátese bien

Cada vez que se ejercita su cuerpo pierde líquido. Deberá recuperarlo; de lo contrario, se expone a problemas físicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cuando empezamos a practicar algún deporte siempre nos aconsejan hidratarnos bien. Sin embargo, no lo haga solo porque se lo dicen sino que conozca bien a qué se debe esta necesidad.

A la hora de hacer un esfuerzo físico nuestro cuerpo perderá electrolitos (líquido) a través de la sudoración. Debido a este proceso, necesitamos consumir bebidas hidratantes que nos ayuden a reponer todas esas sales minerales que perdimos.

“Con el sudor que producimos se expulsan electrolitos que son los que le dan movimiento a los músculos, por lo que si no tenemos los necesarios en el cuerpo se dan contracciones musculares”, explicó Milton Rivas, preparador físico del Club Sport Herediano.

Además; en condiciones extremas, puede generar infartos. Todo se debe a que si no tenemos en nuestro cuerpo el líquido necesario podemos sufrir una significante disminución en la presión arterial que nos lleve a sufrir algún problema cardiaco.

Según Rivas, la hidratación variará dependiendo de las condiciones. Por ejemplo, no será la misma hidratación la que se debe tener si se va a entrenar en la ciudad a si lo fuera hacer en la playa ante altas temperaturas.

Otro factor que influye es la duración del entrenamiento; Entre más tiempo sea, más líquido deberá consumir.

Lo que si se atrevió a recomendar el experto es que los atletas durante el entreno deben hidratarse cada 15 minutos.

¿sirve el agua?

Por características como el bajo precio, el agua siempre se ha usado como hidratante; no obstante, no es la mejor opción.

“El agua normal sí sirve, lo que pasa es que no trae todos los elementos que necesitamos reponer, por eso lo mejor es combinarla con hidratantes que venden en el mercado”, finalizó Rivas.

Si usted va hacer un gran esfuerzo físico y con una larga duración, lo mejor es que se hidrate a través de sueros.

Estos se pueden conseguir en cualquier farmacia, vienen en presentaciones como polvo y deben combinarlos con agua. Los precios son cómodos; un sobre para 600 mililitros vale aproximadamente 500 colones.

Por otra parte; si su entrenamiento no va hacer tan fuerte, con una duración menor de una hora, tome agua. Eso le ayudará a hidratarse bien.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad