Publicidad

En forma

Hidrátese para un buen nivel intelectual

No recuperar el líquido que se gasta diariamente influye en la concentración y el rendimiento de las personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Como ya lo hemos expuesto en ocasiones anteriores en la sección En Forma, una buena hidratación será fundamental para poder cumplir con éxito el ejercicio físico.

No obstante, un reciente estudio elaborado por la Universidad de Barcelona asegura que la introducción de líquido también tiene una repercusión en el rendimiento intelectual de todas las personas.

“Hemos demostrado que la reposición de líquidos afecta a diversas actividades intelectuales, tales como, las de atención, psicomotoras, memoria inmediata y estado subjetivo”, explicó la doctora Ana Adán, quien dirigió la investigación que lleva de nombre “Rendimiento Cognitivo y deshidratación”.

Según Adán todo se debe a que por más pequeño que sea el nivel de deshidratación crea un desequilibrio en la función homeostática del medio interno, que al final es el encargado de generar estos problemas intelectuales.

“Una mala hidratación afecta directamente la actividad cerebral, y el funcionamiento de diversos sistemas de neurotransmisión que intervienen en el procesamiento cognitivo”, expresó la autora, quien agregó que en resumen, usted tendrá un menor rendimiento y no la mejor concentración.

Ante estas adversidades, Federico Salas, quien es preparador físico, aconseja la hidratación constante. Según el experto se trata de una rutina o hábito, independientemente que haya calor o que se practique alguna disciplina deportiva, porque el cuerpo siempre está en actividad.

“Aconsejo a las personas a tener una buena hidratación que se base en agua y frutas que nos aporten líquidos”

Ana Adán

Doctora Universidad de Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad