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En forma

Pruebe un masaje casero

Basta unos movimientos circulares con las palmas de las manos para que pueda relajarse tras hacer ejercicio.

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Un atleta puede sentir dolores musculares después de una jornada en bicicleta, una mejenga o de realizar cualquier actividad deportiva. Eso es normal, pues los músculos fueron trabajados y luego empieza el proceso de recuperación muscular.

En estas situaciones, las personas sueñan con un masaje en casa. A pesar de que no es la práctica más recomendada, hay ciertos tips que usted puede aplicar a pesar de no ser un profesional.

“Lo ideal es que un fisioterapeuta sea el encargado de brindar un masaje de recuperación, pues no cualquiera lo puede hacer. Sin embargo, sí se puede aplicar una serie de maniobras que ayudarán más que todo a la relajación muscular”, comentó la fisioterapeuta Nuria Brenes.

Lo primero que usted debe hacer es aplicar, preferiblemente, crema relajante sobre la parte del cuerpo que trabajará, por ejemplo, las pantorrillas.

“Se debe hacer un rosamiento suave con la palma de la mano sobre la parte localizada, y siempre con movimientos de afuera hacia adentro”, explicó Brenes.

Este tipo de actividad ayudará a mejorar la circulación y a eliminar células muertas que se concentran en los músculos luego de entrenar. Además, contribuirá a aliviar el dolor a causa de la tensión por ejercitarse.

Según Brenes, el masaje casero no puede hacerse con intensidad, es decir, no debe sobrepasarse en dureza ni en tiempo. De hecho, se recomienda que no dure más de cinco minutos.

Por último, si usted siempre siente la necesidad de un masaje después de entrenar, lo mejor es que acuda donde los profesionales para que le ayuden a solucionar su problema, de la forma más segura para su cuerpo.

1. Ayuda a relajar diferentes grupos musculares.

2. Mejora la circulación.

3. Acelera la recuperación de las fibras musculares.

4. Es ideal para ayudar a conciliar el sueño.

CONTRAINDICAciones

1. No se debe hacer presión sobre las zonas, mucho menos si se siente algún tipo de dolor.

2. Evitar sobrepasarse con la duración. No debe tardar más de cinco minutos.

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