Publicidad

En forma

Vaya al médico ante de entrar al gimnasio

Medida le permite proteger su salud y desarrollar un buen plan de entreno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Por lo general se cree que antes de ir a un gimnasio solo se necesita el dinero, los implementos y las ganas. No obstante, hay un requisito que es igual o más importante que los anteriores: una revisión médica.

A pesar de que son pocas las personas que acostumbran hacerlo, los expertos aseguran que debe ser una obligación en pro de la seguridad de los atletas.

“La mayor importancia de acudir a revisión donde un doctor radica en que en muchas oportunidades el ejercicio físico no trae beneficios, pues la salud puede estar ante grandes riesgos”, advirtió Álvaro Barrenechea, quien es el director médico del grupo MultiSpa.

Según Barrenechea, a cada paciente se le debe hacer un entramiento individualizado de acuerdo a sus necesidades y capacidades físicas.

“Por ejemplo, a una persona obesa no se le puede poner a hacer cualquier ejercicio, o a un atleta diabético, que normalmente utiliza como medicamento la insulina, se le debe hacer un plan de entrenamiento específico para evitar algún tipo de problema”, agregó.

La forma en como se trabaja esta temática depende del gimnasio al que usted acuda.

Incluso, cabe destacar que son pocos los centros de entrenamiento que cuentan con un consultorio médico para los deportistas.

“Nosotros acá (MultiSpa) trabajamos una relación directa con el instructor físico. Él se encargará de hacer una evaluación en donde se notarán los principales riesgos de cada atleta. Luego se lo pasa al médico y nosotros estudiamos el caso, junto con el paciente, para hacer un plan de entrenamiento que sea el correcto”, dijo Barrenechea.

Estas revisiones médicas no solo se acostumbran a hacer en el momento de empezar a entrenar en un gimnasio, sino que se aconseja visualizarlas en un determinado periodo después de estar entrenando, para así notar los avances de cada atleta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad