Publicidad

En Forma

Mejore con ayuda de profesionales

Conozca de qué se trata la Clínica Salud Deportiva. Un lugar que permite optimizar su rendimiento deportivo y avanzar de forma segura.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Fotos: Cortesía.

Redacción

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral que ayude a realizar un análisis físico y biomecánico a los deportistas, hace unos meses empezó a funcionar una nueva clínica deportiva en el país.

Se trata de Salud Deportiva, un centro médico ubicado en Escazú y que asesora a los atletas para avanzar de forma segura y optimizar su rendimiento deportivo.

“Hemos creado un lugar que ofrece por primera vez en Costa Rica, una verdadera evaluación objetiva, científica e integral de la persona que desea iniciar una actividad deportiva como aquella que ya la practica. Medimos de forma científica las capacidades deportivas de las personas y optimizamos su desempeño”, aseguró Katherine Herrera, directora de clínica Salud Deportiva y quien es médico general.

Según expresó Herrera, el objetivo es educar a los deportistas y ofrecerle material fundamental a los entrenadores para que puedan estructurar correctamente los planes de entrenamiento.

“Llevamos a cabo pruebas científicas a deportistas de diferentes disciplinas, entre ellas, atletismo, ciclismo, natación y triatlón. Estas mediciones le permiten al entrenador deportivo entender y conocer las potencialidades de sus atletas y lograr que los mismos mejoren y optimicen su rendimiento. Para que el entrenamiento deportivo sea un proceso dirigido, es necesario que el entrenador tome decisiones teniendo en cuenta los resultados de mediciones objetivas”, agregó.

Entre las principales ventajas que tiene este sitio es que se pueden hacer diferentes pruebas como test escalonado de ciclismo, atletismo y natación por medio de los cuales usted sabrá cuál es su ritmo de carrera, valorar su entrenamiento y conocer a qué nivel realizar trabajos de recuperación. Asimismo, los deportistas podrán obtener una medición de potencia anaeróbica láctica, aláctica y potencia aeróbica para lograr mejoras a nivel de eficiencia.

“Todas estas pruebas se llevan a cabo con equipo de última generación como son el Optogait, rodillo y el Ergómetro para natación”, aseguró la directora.

Esta clínica es una buena opción que le ayudará a mejorar su rendimiento deportivo.

¿Cuáles otros servicios ofrecen en este lugar? Nutrición deportiva, psicología deportiva, entrenamiento general, fisioterapia y rehabilitación.

¿Dónde puedo obtener más información? Puede contactarlos a través de su perfil de facebook: ClínicaSaludDeportiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad