Publicidad

Natación

Música al agua

Si es fanático a escuchar música y nadar, ahora puede hacerlo al mismo tiempo. Un reproductor especial le beneficia en el rendimiento para practicar la natación en la piscina o en el mar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Le gustaría incrementar su rendimiento bajo el agua y escuchar música al mismo tiempo?

Ahora es una realidad. En las clases de natación o en la práctica de aguas abiertas, algunos aficionados empiezan a utilizar reproductores especiales de música.

El artefacto consiste en un reproductor de audio mp3, que contiene una memoria USB para incorporarle canciones.

Además de su resistencia contra el agua, cuenta con tapones especiales para evitar filtraciones y mantener la calidad del sonido. Posee una muy versátil, que no incomoda al atleta.

Mejora la concentración

La música acompaña, entretiene y ayuda a intensificar su productividad bajo el agua.

“Es una alternativa maravillosa. Yo entreno mucho en el mar y es de gran ayuda a la hora de practicar resistencia”, indicó Sonia Leandro, quien practica natación hace cinco años.

Su compañero Gustavo Gamboa dijo que “la diferencia se nota mucho y nadar con música es otra cosa completamente. Me ayuda a la concentración”.

Otro aspecto beneficioso de utilizar este dispositivo es que ayuda a recortar el trayecto cuando se efectúan largas distancias.

“Este aparato nos sirve para fondear, eso quiere decir hacer mucha piscina sin ayuda del profesor o también en aguas abiertas en el mar”, explicó Nancy Chaves, instructora de natación.

Los beneficios no son solo en el aspecto deportivo sino también en el psicológico, pues aumenta la motivación.

“Es muy favorable porque incrementar la proactividad y sin duda hace el tiempo mucho más divertido”, aseguró Chaves.

Con estos beneficios escuchar música bajo el agua podría convertirse en la nueva moda, ya sea para relajar o bien para incrementar la curva de su rendimiento en la piscina o en el mar.

“Ayuda a motivar a los nadadores para que el trayecto se me haga más corto”

Nancy Chaves

Instructora de natación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad