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En forma

Repóngase de semana santa

Consumir alimentos saludables, tener una buena hidratación y volver a entrenar son factores para recuperar nuestro mejor estado de salud.

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Comer mieles, arroz con leche, empanadas de chiverre y levantarse tarde fue parte de nuestra vida durante los últimos días. No obstante, el “volver a la normalidad”, nos obliga a retomar los buenos hábitos alimenticios y volver a ejercitarnos como normalmente lo hacemos.

Así las cosas, le ofrecemos una serie de consejos que lo ayudarán a volver a la cotidianidad y así seguir en esa lucha de ponerse en forma.

En temas de alimentación, lo mejor es volver a recurrir a alimentos saludables y que nos aporten beneficios.

“Las frutas y verduras son fundamentales para los deportistas, además consumir mucha proteína después de entrenar es fundamental; para eso podemos acudir a proteínas como las que nos aportan las carnes”, detalló la nutricionista Jenny Vega.

Además, otro tema importante será la hidratación. Como bien es sabido, cerca del 70% de nuestro cuerpo está conformado por agua, por lo que será vital consumir diariamente líquido hidratante o agua para que nuestro cuerpo se encuentre con una buena base de almacenamiento y así poder realizar con éxito nuestras rutinas de ejercicio.

Asimismo, volveremos a ejercitarnos. Vuelven las madrugadas antes de ir a trabajar o las largas jornadas en el gym en la noche. Lo importante es que no pierda el ritmo que llevaba; al contrario, que eso sea un “gancho” para seguir esforzándose.

Según explicó el entrenador físico Jonathan Pérez, lo ideal es que no haya dejado en el olvido durante estos días su vida saludable. No obstante, si lo hizo, no todo está perdido.

Lo mejor es que vuelva a la normalidad y rápidamente sentirá la satisfacción de cuidar su estado de salud.

Por último, recuerde los descansos. No se trata de ir a ejercita y hacer en un día todo lo que no hizo durante la semana pasada; así solo conseguirá desgastar sus músculos. Lo mejor es que siga con su rutina de ejercicios e intente retomar rápidamente el ritmo que llevaba, antes de que el cuerpo entre en “confort”.

1. Vuelva a comer bien. Las frutas y las verduras serán esenciales entre comidas o antes de hacer deporte.

2. Como mínimo deberá ingerir dos litros de agua o hidratante al día. Esto para preparar bien los músculos.

3. Vuelva a entrenar o sino debute en una práctica deportiva. Nunca es tarde para ponerse en forma.

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