Publicidad

En forma

Reme sobre tablas

El Stand Up Paddle le ofrece una manera diferente de disfrutar del mar con beneficios directos para el fortalecimiento del cuerpo y el estímulo cerebral.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Remar sobre una tabla encierra más emociones de las que se imagina y para que conozca de qué se trata el próximo fin de semana se efectuará el primer circuito nacional de Stand Up Paddle (SUP) en nuestro país.

¿En qué consiste?

Es un deporte en donde el atleta se sube sobre una tabla similar a la del surf, pero un poco más larga y con una palanca de estilo de remo, genera una fuerza aplicada sobre el agua que le permitirá avanzar como si estuviese caminando sobre el agua.

Pero más que el placer, existe una serie de ganancias que lo ayudarán a ponerse en forma.

“Es ideal para mejorar el equilibrio, todo se debe a que es un deporte en el que el cuerpo se está ajustando cada segundo, producto de las condiciones inestables del agua y la tabla. Por lo que se hace un estímulo sobre el cerebelo, que es la zona del sistema nervioso encargado del equilibrio”, explicó el especialista en acondicionamiento físico, Donald Vega.

Según Vega, el SUP también ayuda a realizar una correcta activación muscular del tronco del cuerpo, lo que evita sufrir enfermedades de espalda baja, rodillas y tobillos.

“Al ser una práctica que necesita la coordinación de todo el cuerpo, se activará no solo los músculos de una parte en específico, sino que desde la cabeza hasta los pies el cuerpo se ejercitará”, describió el experto.

Este deporte de aventura también es ideal para relajarnos. El simple hecho de remar hace que el nivel de estrés en las personas baje y que la mente tenga pensamientos más positivos.

“Depende de los trabajos que se realicen, se convierte en una opción nueva y saludable para conseguir gasto energético, por lo que afirmo que es uno de los deportes más completos que hay en la actualidad”, expresó Vega.

Además, al ser un deporte en el agua es de bajo impacto, lo que lo convierte en una práctica en donde las posibilidades de lesionarnos son mínimas.

“Dependerá en gran medida del estilo que hagamos. Sin embargo, la mayoría de personas que lo practican en nuestro país lo hacen con la intensión de dar un tipo de paseo; por lo que las posibilidades de golpearnos con una piedra o que alguien se ahogue serán menores que si lo hacemos compitiendo”, resaltó Vega.

Lo cierto del caso es que este fin de semana conocerá más acerca de esta nueva modalidad y la manera más segura de practicarlo.

¿Dónde se práctica? El mar y los lagos son ideales; sin embargo lo aconsejable para los principiantes es buscar playas sin olas. Para los más experimentados las olas son un elemento de adrenalina excelente.

¿Cuánto es el costo de la tabla y el remo? El equipo profesional cuesta aproximadamente $2.000, sin embargo, se pueden encontrar precios menores dependiendo de la calidad.

¿Cualquiera puede hacerlo? Sí. Dominar la técnica de la tabla y el remo no es complicada. Es un deporte muy seguro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad