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Aprenda dos ejercicios vitales en el TRX

Realizar sentadillas y flexiones de rodillas son parte de las dinámicas a las cuales se les puede sacar mejor provecho a la hora de ejercitarse con sesiones de suspensión.

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En palabras sencillas, el TRXes un sistema de entrenamiento de suspensión que estimula la fuerza funcional, el equilibrio y ante todo la resistencia corporal.

Sus grandes resultados, lo han posicionado como una de las prácticas de mayor crecimiento en los gimnasiosdurante los últimos años.

Por eso, hoy queremos recomendar dos ejercicios ideales para ejercitar el tren inferior (de la cadera hacia abajo) y que así pueda intentarlos en la próxima ocasión que acuda al centro de acondicionamiento físico.

El primero es llamado por los expertos como “Single leg squat” y en realidad se trata de hacer una sentadilla con un solo pie.

“El ejercicio consiste en sujetarse de las lingas de suspensión y manteniendo la espalda recta se hace una sentadilla pero con la particularidad de que una pierna estará estirada hacia el frente y la otra en el suelo”, detalló el instructor físico Víctor Gómez.

De esta forma, se ejecutará un trabajo intenso en el cuadríceps, isquiotibiales y los glúteos.

Mientras que, el otro ejercicio será el denominado “Suspensión Crunch”. Consiste básicamente en ejecutar un tipo de flexión abdominal que permita estimular la zona media del cuerpo.

“La idea es colocar los pies dentro de los estribos de las lingas y poner el cuerpo en posición de plancha de resistencia. Luego, se hace una flexión llevando las rodillas cerca del pecho y las piernas se devuelven a la posición inicial”, agregó el instructor.

En este caso, se debe hacer énfasis en que el tronco debe mantenerse estable en todo momento y a la vez ganará coordinación y equilibrio corporal.

La mayor ganancia que obtendrá al ejecutar este último ejercicio es estimular los abdominales e incluso las piernas.

Según detalló Gómez, todos los movimientos de TRXse caracterizan por trabajar varias zonas en una sola ejecución, quizás por eso es que estos movimientos son tan anhelados por los fiebres del mundo fitness.

De todas maneras recuerde preguntarle a su instructor si usted cuenta con las capacidades para realizar estos ejercicios.

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