Publicidad

En forma

A sus 85 años, doña Yarina Quirós es un ejemplo de vida

Asiste tres veces por semana a ejercitarse con pesas en el gimnasio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Yarina Quirós muy de mañana los lunes, miércoles y viernes deja todo listo en su hogar y asiste a realizar su rutina de ejercicios.

Esta vecina de Tibás, a sus 85 años, es sin duda todo un ejemplo deportivo, pues al ejercitarse tres veces por semana afirmó que su vida cambió totalmente.

“Yo nunca hice ejercicioen mi vida. De hecho, recuerdo que fue hasta que tenía 68 años de edad que una amiga me invitó a ir a ejercitarmey como me insistió tanto, acepté y desde ahí todo cambió”, detalló Quirós quien tiene dos hijas y tres nietos.

Según comentó, al principio no quería porque creía que ya estaba muy vieja para hacer ejercicio y mucho más para ponerse tenis. Sin embargo, cuando notó lo bien que se sintió desde la primera sesión todos esos pensamientos cambiaron notablemente.

“Lo que pasa es que el ejercicio me dio una calidad de vida envidiable y ni qué decir la salud mental. De verdad que desde que hago ejercicio soy otra”, describió entre risas, pues el sentido del humor es parte de su vida.

Un ejemplo claro de lo que ha hecho el ejercicio en doña Yarina se ve reflejado en su salud.

Según confesó, la última vez que acudió a una cita médica el doctor la felicitó pues la encontró bien de aspectos como los triglicéridos y la presión alta que en años anteriores le generaron molestias frecuentes.

“Yo siempre me tomo los medicamentos, me cuido mucho con toda la alimentación y a la vez sigo la rutina de ejercicios al pie de la letra, quizás por eso es que me ha ido tan bien”, dijo Quirós.

Además contó, lo que la emociona recordar que el médico le dijo que podía seguir haciendo ejercicio, pues cree que ya es una parte importante de su vida.

Rutinas cortas y efectivas

El pasado viernes, Al Día acompañó a doña Yarina a una sesión de ejercicios en el gimnasio Gold’s Gym Radisson y comprobamos la calidad de atleta que es.

A primera instancia la sorpresa fue grande, ya que al llegar, estaba totalmente lista para el entreno.

Al mismo tiempo, la veterana deportista saludaba a todos los asistentes. ¡Claro! Todos la respetan, saben que representa un ejemplo a seguir.

“Muchos jóvenes me han dicho que yo soy como un ejemplo para ellos y eso es muy lindo. Si uno sirve como inspiración para que la gente se motive a hacer ejercicio pues súper bien. Eso me hace sentir orgullosa”, expresó.

Luego de calentar por 10 minutos, doña Yarina fue a buscar su rutina y con ayuda del instructor físico Luis Alonso Rodríguez empezó a hacer los ejercicios.

Hombros, brazos y piernas fueron las zonas del cuerpo que ejercitó. Las cuales eran cortas pero a la vez muy efectivas.

“Una gran ventaja que tengo es que ellos (los instructores) son muy profesionales, entonces, me asignan ejercicios ideales para mi condición”, acotó.

Luego de terminar sus ejercicios doña Yarina se fue para la piscina. Sí, como ella misma lo dice: “la nadadita no me puede faltar”.

Enhorabuena que existen personas como ella, gracias al ejercicio físico su vida es saludable.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad