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El Yoga es aliado de los deportistas

El atleta puede obtener mejores resultados en una competencia si antes practica esta disciplina.

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Es común escuchar a corredores decir a mitad de una competencia que ya sus piernas no dan, y es justo en ese momento en que la mentalidad juega un papel muy importante.

Presiones laborales, problemas familiares y hasta el cansancio cotidiano son algunos factores que podrían afectar antes de realizar una carrera.

Ante esto, el yoga se ha convertido en uno de los mejores aliados de los deportistas para trabajar el aspecto mental, que es clave para lograr un buen rendimiento.

Jéssica Guillén, instructora y propietaria del estudio de yoga Ganesha, asegura que esta disciplina le da al cuerpo el balance necesario para enfrentar retos, como por ejemplo, el de correr una maratón.

Esto porque la mayoría de entrenamientos a los que están sometidos los corredores provoca que los músculos estén constantemente contraídos, mientras que el yoga trabaja en la relajación, tanto física como mental.

“Una de las muchísimas ganancias que trae este ejercicio es la meditación, sobre todo para un deportista, ya que lo prepara para superar las pruebas que se propone”, señaló la experta.

Según Guillén, para obtener los beneficios que proporciona el yoga se debe practicar mínimo dos veces por semana, aunque lo ideal es hacerlo tres días.

Yo recomiendo ejecutarlo un día antes de hacer una carrera. De esta manera, se despertarán al día siguiente con un mejor ánimo y con el cuerpo descansado”, finalizó la instructora.

De esta manera, no dude en convertir esta disciplina en el complemento ideal para su entrenamiento, y así verá mejores resultados.

Debido a las diferentes posturas que se practican, el yoga le ayudará a tonificar cada parte del cuerpo.

Una de las cualidades de su práctica es que mejora la capacidad pulmonar y lleva más oxígeno a la sangre.

Con la respiración se aumenta el flujo sanguíneo, que limpia el cuerpo pues se deshace de las toxinas.

El yoga ayuda a enfocarse en aspectos positivos para disminuir el efecto de la tensión cotidiana.

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