Publicidad

En forma

Clases de step

Hacer aeróbicos y asemejar subir gradas, es una alternativa que se logra en una sola sesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Bailar, divertirse y hacer el esfuerzo de subir escalones lo puede efectuar durante una hora continua de ejercicio, gracias a una clase llamada step.

Esta es una sesión grupal que la imparten en los gimnasios en nuestro país y consiste en hacer coreografías sobre una superficie elevada. Básicamente se hace un movimiento de pies como que si estuviera subiendo escaleras.

“Es un ejercicio aeróbico donde se trabaja todo el cuerpo. Se hace énfasis en las piernas y glúteos, pero también se hacen movimientos con las manos con la intensión de hacer un trabajo completo y por supuesto se usa el step para lograr una mayor intensidad física”, explicó Guadalupe Zúñiga, instructora de step en nuestro país.

Según Zúñiga, pese a que el auge de estas clases se dio en los los años 80, año donde fue creada esta práctica, su vigencia se niega a morir, teniendo como principal arma, los grandes beneficios físicos que otorga.

“Como mecanismo para conseguir la tonificación muscular es muy bueno. El tren inferior (de la cadera para abajo) se ejercita en gran medida y ayuda a endurecer y tonificar, sin necesidad de ser aburrido”, detalló Zúñiga.

Las sesiones inician con un estiramiento muscular que podrá durar cerca de cinco minutos, luego sigue toda la rutina aeróbica y finaliza con unos ejercicios de relajación que también duran cinco minutos. La clase es impartida por un instructor y se combina con música rápida, por lo general de ritmo electrónico.

Además, representa un gran ejercicio cardiovascular, debido a la alta intensidad con la que se efectúan las maniobras; las personas encuentran una opción saludable para ponerse en forma.

“Yo no puedo faltar los lunes, día en que dan step al gimnasio, esas clases me han ayudado a desarrollar las pantorrillas”, dijo Elena Vega, quien ha encontrado en esta práctica una manera diferente para sacar pantorillas.

¿Cuánto tiempo dura una clase de step? El tiempo idóneo debe ser una hora. Según los expertos, hacer más de eso puede traerle problemas si su condición física no es la correcta.

¿Puedo conseguir un step en el mercado? Sí. En las tiendas deportivas se puede adquirir la “tablita” llamada step, su valor aproximado es de ¢15.000

¿Cualquier persona puede hacerlo? Sí. Es un ejercicio normal, por lo tanto todos podemos hacerlo con regularidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad