Publicidad

En forma

Beneficios de ingerir frutos secos

Almendras y nueces ayudan a recuperar las fuerzas y combaten enfermedades cardiovasculares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Jenny Vargas, nutricionista: “A la hora de consumir frutos secos hay que tener cuidado. Muchas personas son alérgicas a ellos”.

Los frutos secos, tales como, las almendras o las nueces son alimentos que muchos consumimos como postre o como un simple ingrediente adicional. Sin embargo, deberían ser indispensables en la dieta por las proteínas y ácidos grasos que nos aportan.

“Son alimentos que nos dan vitamina E, B1, B3 y también tienen un gran poder antioxidante”, detalló Jenny Vargas, nutricionista del consultorio Saludable Desamparadeño.

Según la experta, los frutos secos no pueden faltar en la dieta de las personas con problemas de estreñimiento, pues está comprobado que les ayuda a solucionar el problema.

Ideal para atletas

Si usted hace constantemente ejercicio y siente que se cansa mucho y necesita aportarle energías a su cuerpo; los frutos secos pueden ser su remedio.

“Estos alimentos nos aportan hidratos de carbono y calorías, lo que los convierte en excelentes alimentos energéticos”, explicó la experta.

El consumo de estos productos también nos ayudará a disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Su contenido de nutrientes disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad