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Consejos

Aliméntese mientras se está ejercitando

Procure tomar un hidratante e ingerir alguna fruta en sesiones de más de una hora y media para tener fuerzas suficientes para la rutina.

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Los deportistasque realizan pruebas físicas de una duración superior a los 90 minutos deben alimentarse durante el ejercicio.

Así lo asegura el médico deportivo Óscar Arroyo, quien cree que una buena hidrataciónpuede proporcionar las fuerzas necesarias durante el deporte.

“Ya para este tipo de sesiones, como media o una maratón, competencias de triatlón y de ciclismo que por lo general duran tanto tiempo, es una obligación ingerir un hidratante que nos ofrezca esos electrolitos que el cuerpo pierde por medio de la sudoración”, aseguró el galeno.

¿Qué pasa si tomo solo agua? Le servirá para hidratarse, pero no para reponer sustancias como el sodio y el potasio que si traen todas las bebidas isotónicas.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la cantidad que se debe ingerir. Esto será un asunto individual para cada persona, de ahí la importancia de aplicarse la prueba de la tasa de sudoración .

El doctor recomienda no tomar la dosis en un solo “trago”. Al contrario, debe ingerir el líquido paulatinamente y de manera lenta, para que surta más efecto.

Por otro lado, están los que prefieren consumir otros productos como las frutas.

Lo ideal es darle prioridad a las que se conforman en un buen porcentaje de agua, como lo son la naranja, el limón o la manzana.

Por su parte, el entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas, Jonathan Quesada, afirma que esta idea debe ser probada en los entrenamientos para asegurar que su cuerpo las digiere.

“Hay deportistas que no lo toleran. Los entrenos no son solo para mejorar el rendimiento también es para ver como reacciona el cuerpo cuando se consume por ejemplo una fruta”, expresó.

Una opción que cada vez es más utilizada por los atletas son los geles energéticos. Estos aportan carbohidratos de rápida absorción además de electrolitos para recargar energías. También, al ser ligeros, son muy fáciles de llevar al entrenar o competir.

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