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Elija bien los alimentos de las vacaciones

En estos días donde la familia y/o amigos se reúnen para salir de paseo ya sea a parques, playas o a la montaña es importante conocer a qué tipo de restaurantes tendremos acceso.

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Con el fin de evitar problemas que afectan nuestro estado de saludcomo la deshidratación o una intoxicación alimentaria; que las comidassean inadecuadas o que se produzca el deterioro de las preparaciones que vamos a consumir, es importante seguir algunas pautas básicas que nos ayudarán a disfrutar completamente de nuestras vacaciones.

Pues en estos días donde la familia y/o amigos se reúnen para salir de paseo ya sea a parques, playas o a la montaña es importante conocer a qué tipo de restaurantes tendremos acceso en nuestros destinos, o cuando sea el caso, si debemos llevar alimentospreparados para consumir; así como si tenemos la posibilidad de adquirir productos comestibles en la zona y prepararlos nosotros mismos ahí. Por eso, tome nota.

1. Es importante que una vez elegido el sitio para vacacionar y conociendo las opciones de comida de las que dispone, tome en cuenta los gustos y preferencias así como la cantidad de personas que asistirán.

2. Elabore una lista antes de hacer las compras así evitará olvidar algún producto importante.

3. Si su paseo es por un día, es más práctico pensar en emparedados, frutas y refrescos.

4. Use recipientes individuales para llevar diferentes tipos de vegetales, los cuales le darán mayor colorido y sabor a su dieta. Algunos ejemplos pueden ser, pepino en rodajas, zanahoria rallada, lechuga en hojas o picada, chile dulce en rodajas, cebolla en rodajas y tomate.

5. Tome en cuenta que los productos empacados de manera individual, sea en bolsas o recipientes con cierre hermético, los mantiene frescos y listos para combinar de una forma rápida e inocua.

6. Siempre lleve botellas de agua y bebidas sin azúcar. Puede llevar al paseo limones para que se haga su propia limonada.

7. No se olvide de los lácteos y compre yogurt bajo en grasa para las meriendas, usando siempre una hielera para su transporte.

8. Compre frutas de temporada y si le es más práctico las puede llevar ya picadas siempre y cuando lleve hielera o disponga de un refrigerador en el lugar. Tome en cuenta que las frutas son fuente de agua por lo que nos hidratan. Ejemplo: sandía, melón, naranja, uvas, mandarina, fresas.

9. Compre bocadillos para picar saludables, preferiblemente horneados y no fritos. Ejemplo: bizcochos de maíz bajos en grasa, papas horneadas, palomitas de maíz ó palitos de ajonjolí.

10. En su lista puede incluir barritas de granola, galletas de avena, piña deshidratada, pasas, semillas mixtas, que son ideales para las meriendas.

11. Si las vacaciones son de varios días haga un menú de las comidas que se van a realizar, así comprará lo necesario y evitará el desperdicio.

12. Procure que el menú esté compuesto de preparaciones como carnes a la parrilla, ensaladas, purés fáciles de hacer o verduritas salteadas acompañadas de tortillas o pan tostado de manera que sean cosas prácticas, ricas y nutritivas.

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