Publicidad

Ciclismo

Elija adecuadamente el asiento de su bici

Es una pieza vital en la bicicleta que ayuda a reducir el cansancio y evitar males genitales como la impotencia sexual.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un asiento inadecuado en su bicicleta podría causarle fatiga y hasta impotencia sexual durante la práctica del ciclismo.

Y es que al comprar una bicicleta nos fijamos en el marco, en la manivela, los cambios, en lo que pesa, pero y ¿el asiento?

Según un estudio de la Universidad Colonia, en Alemania, si no se tiene el asiento correcto el ciclista perderá comodidad, la práctica será más agotante y el rendimiento se verá afectado.

“Hemos notado que cuando se hace ciclismo sin el asiento adecuado la circulación sanguínea y el nivel de oxígeno dentro del pene se ve afectado, lo que puede generar problemas de impotencia sexual”, dijo Framk Sommer, profesor a cargo del estudio.

Debido a la importancia que tiene la buena selección del asiento, contactamos a Enrique Salazar, dependiente del ciclo Vargas para que nos ayude qué saber a la hora de adquirir uno.

Asientos para no sufrir

“Lo primero es buscar un asiento prostático, estos son los que traen una abertura que nos garantiza una buena circulación de la sangre y así evitar problemas con los genitales”, dijo Salazar.

Debemos recordar que en el asiento se concentra el apoyo del cuerpo a la hora de ejercitarnos por lo que se debe escoger el que tenga las medidas correctas.

“Se debe acudir donde los profesionales. Tenemos las herramientas para medir y colocar el asiento en el lugar indicado para cada persona”, explicó.

Otra duda que surge es el material más adecuado. Según Salazar, lo ideal es el material micromatix, pues tiene una tecnología aplicada para una larga duración, además de resistir sol y lluvia.

1. Protege a los ciclistas de las enfermedades genitales.

2. Disminuye el agotamiento físico.

3. Hace más placentero los largos caminos recorridos durante el ejercicio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad