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La avena es ideal para los deportistas

Contiene hidratos de carbono y proteínas por lo que es una buena opción para antes o después de entrenar.

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Sola o en un batido, antes o después de entrenar. Lo cierto del caso, es que más allá de cómo la ingiera, la avena es un alimento que no puede faltar en la dieta de un atleta.

Si usted la toma antes de realizar un arduo entrenamiento le ayudará pues posee hidratos de carbono complejos que le aportarán fuerzas y energías que su cuerpo necesitará.

“La avena es un cereal que contiene gran cantidad de hidratos de carbono, que son los que el organismo descompone y transforma en glucosa, y al final esto es lo que nos dará energía durante todo el día”, aseguró la nutricionista Andrea Vargas.

No obstante, el punto negativo es que algunas personas se les complica tener una buena digestión de este alimento. Ante esto, lo mejor es que lo consuma al menos una hora antes de ejercitarse.

No obstante, los beneficios continuan. La avena es un alimento tan completo que también es una fuente considerable de proteínas.

Por esta razón es que muchos deportistas agregan avena a sus batidos pos-entreno. Según dijo Vargas es una buena forma de ganar nutrientes.

“Las proteínas ayudan a acelerar la construcción de los tejidos musculares. Por lo que automáticamente el proceso de recuperación será más rápido”, dijo la nutricionista.

Además, muchos atletas lo consumen como una forma de ganar masa muscular pues ayudará a una formación más amplia de los músculos.

Cabe destacar que, si su objetivo es precisamente buscar hipertrofia (aumentar el tamaño del músculo), lo ideal es que combine la avena con leche o con yogurt, para generar que la cantidad de proteínas que ingiera sea aún mayor.

Según Vargas, la avena también trae otros nutrientes como el potasio que son necesarios en el organismo y en especial en el de los deportistas.

Esto nos ayudará a evitar la pérdida en exceso de electrolitos a través del sudor durante las prácticas deportivas.

Si le va agregar avena a su vaso de leche o de yogurt no dude en añadirle también frutas hidratantes como la sandía ya que por sus propiedades incrementa la cantidad de agua en el organismo.

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