Publicidad

En Forma

El banano: la fruta del corredor

Es una rica fuente de carbohidratos que aporta energía y da potasio para prevenir los odiados calambres musculares.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Antes, durante o después de una carrera, el banano es la mejor fruta que puede comer un corredor.

Los nutrientes que aporta así lo demuestran. Los carbohidratos son uno de ellos, los cuales constituyen la energía que necesita todo tipo de deportista.

“Lo que ocurre es que el banano tiene un alto nivel glucémico y esto genera que los carbohidratos se conviertan en glucosa rápidamente y así los músculos obtienen de una forma más rápida la fuerza que necesitan”, detalló la nutricionista Andrea Vargas.

Ante esto, si usted se come un banano unos 30 minutos antes de una carrera probablemente le beneficiará bastante. Sin embargo, si lo ingiere después del ejercicio también le ayuda para recuperarse de una manera más pronta.

Otra de las propiedad es el potasio, la cual se nos ofrece en muy buena cantidad. Se estima que un simple banano, aporta cerca de 400 miligramos. Sumado a que nos ofrece otros nutrientes como el calcio y el magnesio se convierte en el mejor arma para prevenir los odiados calambres musculares durante las pruebas.

“Algunas personas dejan de lado el banano porque les han vendido la falsa idea de que aporta muchas calorías, esto no es cierto. Un banano puede tener cerca de 100 calorías, menos que otras frutas como la manzana o la pera o que galletas o yogurt”, aseguró Vargas.

De todas formas, si usted es un deportista no tiene porque preocuparse tanto por eso. Recuerde que lo importante es quemar esas calorías durante el ejercicio.

Entre tanto, otro dato bastante provechoso es el precio de esta fruta. En ese tema también es inigualable. Un banano no le cuesta más de ¢25. Y si tenemos en cuenta lo fácil que es su portabilidad, también gana más puntos, pues hasta se lo puede echar en el bolsillo y comérselo durante la práctica sin ningún problema.

Por último, no olvide que esta fruta también es considerada por los galenos como un medicamento natural perfecto para evitar úlceras y problemas gastrointestinales. Así que si usted es deportista, no lo piense tanto y cómase un banano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad