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Utilice la barra correcta

Antes de hacer una serie de press de banca, analice si usar la barra olímpica que pesa 45 libras o la estándar de 20.

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Cuando usted realiza el ejercicio de press de banca con barra en el gimnasio, ¿utiliza la barra olímpica o la estándar?

Si nunca se ha preguntado esto, es mejor que lo haga cuanto antes porque su entrenamiento puede cambiar notoriamente.

Este ejercicio sirve para entrenar de forma directa los pectorales y es recurrente en las rutinas básicas de entrenamiento.

A pesar de que no siempre se especifica cuál barra utilizar, hay una gran desigualdad entre las dos versiones.

“La diferencia es que la barra olímpica pesa 45 libras, mientras que la sencilla 20 libras. Este tema se debe tener presente a la hora de levantar peso”, dijo Kenny Salas, instructor del gimnasio George Angulo Fitness en San Francisco de Dos Ríos, en San José.

Y es que el reconocimiento antes de usar una barra no solo se encuentra en el peso, sino que hay otras características vitales.

La olímpica es más larga y gruesa y por lo general es de color plateado. La estándar es más pesada y hay de colores.

¿cuándo usar la adecuada?

La barra olímpica es la más indicada para levantar cargas pesadas, pues es casi imposible que se desbalanceé o que se tienda a ir a un lado. Eso sí, en cada trabajo deberá sumar el peso que tiene este implemento por sí solo.

Según explicó Salas, el utilizar la barra pesada no quiere decir que es solo para personas que levantan mucho peso, sino que quien la utilice debe tener la capacidad de poseer una buena técnica en cada serie de ejercicio.

De nada servirá levantar cerca de 20 kg con solo la barra sino vamos a bajar lo suficiente, como lo amerita un buen trabajo.

Por su parte, la barra estándar, al ser más liviana, es ideal para aquellos que no tienen la fuerza para poner discos grandes y por lo tanto no corren el riesgo de perder estabilidad.

1. Se trabaja de forma intensa el área superior, media e inferior de los pectorales.

2. Dependiendo del entrenamiento que se realice, podemos ganar masa muscular o tonificar el pecho.

3. Se trabaja como músculo secundario a los tríceps, por lo que les da un estímulo diferente.

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