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Caliente y estire antes de correr

Esta práctica le quitará solamente 10 minutos y a cambio reducirá lesiones y mejorará la circulación.

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Si usted es de los que cree que calentar antes de una carrera es un hecho innecesario, comete una gran equivocación.

Así lo asegura el entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas, Jonathan Quesada.

Para Quesada, un buen calentamiento es la base requerida para realizar un buen trabajo al momento de correr.

“Es la activación de los músculos, es un periodo necesario para pasar de estar en reposo a la actividad deportiva. Lo recomendable nunca será empezar de la nada a correr a una intensidad fuerte”, aseguró el experto.

Hay otros beneficios más allá de un proceso de activación.

Está comprobado que los atletas que elaboran un buen trabajo de activación muscular reducen las posibilidades de sufrir lesiones, pues a la hora de correr el impacto se sentirá en menor escala, debido a que ya entraron en calor.

Según explicó Quesada, el calentamiento también servirá como un estímulo para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y con ello hacer que los músculos tengan un mejor desempeño durante la actividad física.

Si usted es una persona que prefiere evitar el calentamiento con tal de “ahorrar minutos”, entonces lo recomendable es que acomode mejor su tiempo.

Un correcto calentamiento durará alrededor de 10 minutos, lo que representa un tiempo pequeño si lo comparamos con los grandes beneficios que tendrá.

Además, no olvide que un calentamiento nunca podrá ser fuerte. Al contrario, la idea es evitar un sobre esfuerzo que lo único que hará es que se “queme” antes de tiempo y no poder correr al ritmo deseado.

“Después del calentamiento siempre se recomienda estirar por unos cinco minutos. La idea es que terminemos de preparar no solo los músculos de las piernas, sino todo el cuerpo”, aseguró el entrenador.

De acuerdo al experto, la idea es que se realice un estiramiento que incluya movimientos de cabeza, cuello y brazos.

Esto se debe a que mientras usted está corriendo, todo el cuerpo se estará ejercitando.

En una carrera póngase al final de los atletas

Algunas carreras tienen una participación muy elevada de atletas, por lo tanto, para ubicarse lo más adelante posible de la salida hace que los corredores permanezcan muchos minutos sin estar en calentamiento.

Por ello, el entrenador de atletismo, Jonathan Quesada, recomienda que si usted no es deportista élite y solamente piensa en ir a correr por deporte, se ubique al final de la mayoría de participantes, así tendrá más espacio para brincar o hacer “jumping” antes de correr y así salir bien caliente.

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