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Ejercicios

Calentamiento con pesas

Esta práctica es ideal para “despertar” de manera más rápida los músculos que entrarán en acción durante la rutina deportiva que desarrollará en el gimnasio.

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Generalmente el calentamiento previo a la rutina de ejercicios, consiste en un periodo de tiempo en el aparato elíptico, en la bicicleta estacionaria o en la banda.

Sin embargo, el calentamiento con pesas es una muy buena opción para diversificar ese importante espacio de preparación en su visita al gimnasio.

Se trata del “calentamiento con pesas”, y consiste en hacer primeramente el ejercicio acordado con un peso mucho menor del que le impuso su entrenador, eso sí, deberá ejecutarlo rápido y con una muy buena técnica.

“Por ejemplo, si vamos hacer bíceps con una mancuerna de 30 libras, entonces el calentamiento se hará con una de 10 libras.

“Se busca es activar la parte que se trabajará, es como para despertarla”, aseguró el entrenador personal y de acondicionamiento físico Jonathan Pérez.

Según indicó Pérez, el calentamiento no se hará por series, sino más bien por tiempo. Siguiendo con el ejemplo, realice un minuto continuo de flexión de bíceps de manera lenta y con una buena técnica para que todo el músculo se caliente y pueda ser ejercitado de acuerdo a la intensidad que dice en el plan de entrenamiento.

En términos generales, usted estaría cumpliendo con la regla que representa el calentar y se ahorra unos cuantos minutos; que serán ideales en días ajetreados y en los cuales no tendrá todo el tiempo que quisiera,

Para todos los músculos

Este estilo de calentamiento no solo le servirá a los brazos o pectorales. En realidad usted podrá utilizar este método para cualquier músculo que ejercite.

Supondremos que a usted le tocará hoy hacer ejercicios de piernas. Así las cosas, antes de usted colocar el peso que le indicó su entrenador con anticipación, puede hacer varias repeticiones con un peso que no llegue ni a la mitad del que utilizará.

“Lo ideal es utilizar un peso que represente un 40% del que levantaremos ya en el trabajo estipulado, y recordar que a pesar que no sintamos efecto por el peso, la importancia cae en activar el músculo por lo que la técnica no puede ser mala”, detalló Pérez.

El entrenador aclaró que esta forma de calentar no debe hacerse siempre para entrenar.

“Nada reemplazará un buen ejercicio cardiovascular, que además de calentar, nos ayudará a tener una mejor condición del cuerpo y nos garantiza una buena preparación para un trabajo fuerte e intenso”, sentenció.

Ya sea con pesas o con un buen cardio, la importante es que usted siempre caliente antes de hacer ejercicio; esto le ayudará a evitar lesiones y preparará al cuerpo para hacer un esfuerzo grande.

Es vital que cualquier duda sobre la rutina debe aclararla con el entrenador para que la rutina sea lo más provechosa posible.

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