Publicidad

En forma

Camine en arena

Si va para la playa una caminata le traerá grandes beneficios; eso sí, utilice tenis.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si durante la Semana Santa se va para la playa a descansar, no abandone del todo el ejercicio; una caminata de no más de treinta minutos a la orilla del mar puede ser una buena opción para ejercitarse.

La idea no es que usted se desgaste físicamente corriendo una maratón y que en vez de pasar un buen rato, pase por problemas físicos, al contrario disfrute sus vacaciones.

“Una caminata puede caer muy bien, elementos como el paisaje, el sonido del mar y el viento nos ayudará a relajarnos y a brindarle un estímulo diferente a las plantas de los pies”, dijo Max Sánchez, quien es entrenador de atletismo.

En lo que sí hizo énfasis Sánchez es en que se debe tener presente la hora en que se realice la caminata, la extensión y la ropa que se usará pues esto puede ser vital para hacer correctamente el ejercicio.

Pero los beneficios van más allá, pues según el entrenador al caminar sobre la arena se da una resistencia extra que hace que los músculos involucrados tengan que trabajar de una forma más intensa y constante.

“Lo que podemos hacer es buscar la parte de la arena en donde el terreno no se encuentre ni tan suave ni tan duro, como vamos solo a caminar no importa si el pie se nos hunde. Lo que queremos es trabajar resistencia”, dijo Sánchez.

De acuerdo al experto, por su seguridad es mejor que camine siempre portando tenis. A pesar de que muchos gustan caminar descalzos, no es la mejor opción; las lesiones en los pies estarían más probables.

¿A qué hora puedo hacer la caminata? Es primordial que evite el sol fuerte.. Para esto, camine antes de las ocho de la mañana, o si no quiere madrugar, camine después de las cinco de la tarde y disfrute del atardecer. Hay que recordar, que a pesar de que no haya sol, deberá colocarse bloqueador.

¿Cuál sería una correcta vestimenta? Debe ser ropa muy fresca y que permita la flexibilidad. Con respecto al uso o no de medias, quedará a su gusto, a como normalmente usted camine. Las tenis si serán obligadas para todos. Además, una gorra o visera sería muy útil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad