Publicidad

En forma

Carrera acuática

Correr dentro de una piscina le ayudará a tonificar, endurecer y quemar gran cantidad de calorías. Además, el riesgo de lesiones es menor, debido al bajo impacto que tendrá en las articulaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los ejercicios y trotes dentro del agua comenzaron como una terapia para tratar lesiones, sin embargo, se ha convertido en una actividad deportiva con otros propósitos.

El ejercicio con la resistencia del agua ayuda a fortalecer los músculos y tendones.

Esta práctica se conoce con el nombre de “aguarunning” y consiste en realizar corridas cortas en duración, pero que aseguran grandes resultados físicos.

“Estas sesiones nacieron con la idea de generar tratamientos diferentes para las personas que sufren alguna lesión, sin embargo, nos hemos enterado que las ganancias son tantas, que mejor se debe ver como un entrenamiento indispensable para todos los atletas”, explicó el entrenador funcional Alex Ramírez.

Según Ramírez, la resistencia que pone el agua nos obligará a ejercitarnos con mayor fuerza, por lo que tendremos beneficios mayores en cuanto a tonificación y desarrollo de las piernas.

“Todos cuando hemos estado dentro de una piscina hemos notado esa dificultad de incluso tratar de caminar, ahora imagínese intentar correr; es un gran esfuerzo físico y así serán los resultados”, dijo Ramírez.

Paralelamente, producto de ese esfuerzo se obtiene un importante desgaste calórico.

“Todo deporte que se haga en el agua tendrá un impacto menor sobre las articulaciones que los que se hacen fuera de ella, es decir las posibilidades de lesionarnos serán menores”, explicó.

Ramírez citó el caso de los deportivos que suelen tener problemas con las rodillas o los tobillos.

El experto terminó recomendando a las personas mezclar esta práctica con pesas para ejercitar brazos, espalda y pectorales.

1. Es un buen ejercicio cardiovascular.

2. Sirve para tonificar y endurecer piernas.

3. Brinda un estímulo diferente al músculo.

Desventajas

1. No todas las personas tienen acceso a una piscina.

2. Se necesita buena condición física.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad