Publicidad

Mejorá tu rendimiento

Chocolate para los deportistas

Este alimento aumenta los niveles de energía y promueve el crecimiento muscular si se mezcla con ejercicio.

Comer chocolate es una buena táctica para mejorar el rendimiento deportivo, reveló un informe publicado en el American Journal of Physiology.

Según un grupo de científicos americanos que estuvieron a cargo del estudio, todo se debe a que este alimento contiene epicatequina, que es un elemento que se encuentra en las plantas de cacao y promueve el crecimiento muscular y aumenta los niveles de energía en las personas.

Eso sí, el consumo de chocolate deberá ser moderado. Al igual que todo alimento, si se ingiere correctamente le traerá múltiples beneficios a su estado de salud.

Incluso, el estudio fue más allá y se atrevió a confirmar que cuando se come chocolate y se práctica algún ejercicio físico, el rendimiento aumenta en un 50%. Por lo que recomiendan comer trozos pequeños de cacao mientras se ejercita.

Por su parte, la nutricionista Andrea Vargas aseguró que no puede apoyar completamente este estudio, no obstante recordó las propiedades de este alimento.

“El chocolate nos aporta vitamina B1 y ácido fólico que son nutrientes que toda persona necesita para tener más energía y reducir las posibilidades de sufrir anemias”, dijo Vargas, quien a la vez recordó que si bien es cierto que una barra de chocolates está cargada de calorías, la idea es comerse un trozo no la barra entera.

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad