Publicidad

En Forma

Pedalee contra el frío

Al montarse en su bicicleta debe tener todo calculado. Incluso, las bajas temperaturas de los distintos lugares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si hay algo incómodo a la hora de andar en bicicleta es que esté haciendo mucho frío. Por eso sea precavido, y salga abrigado de su casa.

Haremos un análisis de todo lo que necesita nuestro cuerpo de arriba hacia abajo para estar caliente. ¿Hace frío en la cabeza? Sí, de hecho es una de las partes más expuestas, por eso ayuda el casco. Y si no se calienta, póngase primero un gorro de lana y luego el casco para una protección completa y cómoda de cara al ejercicio.

“Un punto importante es cuidarnos los ojos, mucho viento nos puede generar que suframos de lo que llamamos un aire y nos impedirá hacer ciclismo”, comentó Francisco Alemán quien es un ciclista con más de 15 años de experiencia.

Otro accesorio que venden en el comercio son las “cuelleras”, que lo que hacen es proteger toda la parte del cuello e incluso hasta una sector de la cara.

“La camiseta tiene que ser térmica, esas evacúan el sudor y hace que nuestra piel no se moje y no tengamos frío”, destacó el ciclista. Las que se basan en algodón no nos servirán.

Para proteger las piernas pasa algo parecido, necesitamos licras térmicas. Si el frío es muy intenso, no está de más colocarse primero algún tipo de pantaloneta delgada y luego encima la licra, como doble protección.

“Para los pies no podemos olvidar los calcetines que son hechos especialmente para contrarrestar el frío. Por lo general se basan en fibras térmicas que nos mantienen los pies calientes”, sugirió Alemán.

Por último, no olvide sus manos. Unos guantes especializados para temperaturas bajas pueden ser su salvación cuando ande montado en su bicicleta y tenga como obstáculo el frío.

“Un malestar como el frío intenso, no te permitirá dar el mejor esfuerzo a la hora de andar en bicicleta”

Francisco Alemán

Ciclista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad