Publicidad

Gimnasio

Si se ejercita más de lo indicado puede quemar el músculo

Si usted no sigue la rutina que le hace su entrenador estará sobre entrenando los músculos y no dejará crecer la fuerza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted es una persona que cada vez que va al gimnasio hace más de la cuenta porque cree que así los resultados se notarán más rápido; tenga cuidado, así no cumplirá sus objetivos.

Todo se debe a que si usted no sigue la rutina que le hace su entrenador estará sobre entrenando los músculos y no dejará crecer la fuerza o el volumen que usted tanto anhela conseguir.

“Cuando el deportista se entrena lo que hace es que destruye las fibras musculares, por eso se le debe dar un adecuado descanso, para que los músculos se puedan regenerar y estar a tope para volver a entrenar”, detalló el director médico del grupo MultiSpa, Álvaro Barrenechea.

Entrenar constantemente la misma parte del cuerpo es una de las principales razones del porqué la gente “quema” los músculos y son víctimas de un estancamiento, según Barrenechea.

“El descanso es vital no solo para recuperar la parte anatómica muscular, sino también la parte cerebral. Por supuesto que nuestro cerebro se cansa, necesita recuperarse”, agregó el experto.

Otro tema a tener en cuenta es la alimentación. Para ver los frutos, usted no solo debe ser obediente a la hora de ejercitarse, sino también debe hacer una dieta idónea, que le brinde al músculo los nutrientes necesarios para que pueda crecer y obtener fuerza.

“También su día a día debe ir de la mano con el entrenamiento, no se puede hacer el mismo esfuerzo físico si es una persona que trabaja muchas horas a otra que quizás solo entrena; ahí se verá los resultados”, comentó el médico.

Además, entra en juego la genética. Las personas tienen fibras rápidas y lentas. las primeras serán vitales para el crecimiento muscular, mientras que las segundas lo hacen más despacio. La genética definirá cuántas fibras y de qué tipo tendrá cada uno.

Causas de estancamiento

1. No brindarle al músculo el reposo necesario luego de entrenar.
2. Dejar de lado la buena alimentación.
3. No organizar las acciones cotidianas.
4. Irrespetar la rutina que le hicieron.
5. La genética de los atletas es diferente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad