Publicidad

En forma

Cuidado con la banda

Una postura recta, aumentar el ritmo de manera paulatina y no usar el celular evitarán un accidente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La banda para correr es de las máquinas de los gimnasios más utilizadas. Sin embargo, ¿sabe usted qué debe hacer para utilizarla correctamente?

Dependiendo de su rutina, la banda le puede servir como antesala de activación de músculos antes de entrenar o sino como un proceso de relajación y recuperación muscular al terminar.

“Se debe empezar a usar de forma gradual, es decir, no es que nos vamos a subir y a empezar a correr a una intensidad alta, al contrario, vamos poco a poco”, explicó el entrenador Fernando Brenes, quien agregó que siempre se debe iniciar caminando, luego un trote suave y por último ya empezar a correr a la velocidad recomendada por su instructor.

Otro punto a tener en cuenta es el uso de un paño y una botella con agua. Para eso, todas estas bandas poseen un estante en donde podemos colocar nuestros implementos y tener cierta facilidad a la hora de utilizarlos.

No obstante, no todo lo que ponemos ahí nos ayudará, pues, en ocasiones las personas lo utilizan de mala manera.

“Hay gente que como corre en la banda y no se tiene que preocupar por los carros o por irse a un hueco, entonces solo pasan hablando por celular, eso está mal. Usted tiene que entrenar, no hablar”, explicó el entrenador.

Por otro lado, recuerde cuidar cada paso que da. Una buena táctica sería intentar dar pasos rápidos y cortos que ayuden a reducir el impacto en zonas como los tobillos o las rodillas.

Por último, Brenes terminó recomendando no mirar hacia el suelo al correr; pues según él algunas personas se marean.

¿Qué ventajas adicionales ofrece la banda? Es un ejercicio ideal para el sistema cardiovascular, pero sin duda alguna, la gran ventaja es la seguridad. No tendrá que preocuparse por los peligros que enfrentará en la calle como los vehículos.

¿Es más difícil trotar en banda? No. A pesar de que la gente al principio siente inestabilidad, la adaptación es fácil para tomar el ritmo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad