Publicidad

En Forma

Consuma creatina natural antes de entrenar

Le dará las fuerzas necesarias para derrotar rutinas fuertes e intensas y además le ayudará con la recuperación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si existe una “receta” que aconsejan los expertos de los entrenamientos físicos esta es ingerir creatina antes de entrenar y proteínas después del ejercicio.

Hoy nos enfocaremos en la creatina, ¿qué hace tan solicitada a esta sustancia?

Según explicó el educador físico Carlos Bermúdez, la creatina sirve para mejorar notoriamente el rendimiento deportivo.

“Ayuda a tener rápidamente más fuerzas en todo el cuerpo. Lo que hace es que prepara a los músculos para enfrentar ejercicios de alta intensidad y potencia”, detalló Bermúdez.

Es decir, es como una especie de combustible que cargará a los atletas de energías para soportar los entrenamientos.

Incluso, sirve para tener una mejor recuperación entre cada ejercicio que se realice. Por eso, en caso de seguir una rutina con pesas la puesta a tono será más fácil si en el organismo se encuentra una reserva de este tipo.

La idea es que en esos entrenos que se caracterizan por permitir pocos segundos de reposo entre cada serie muscular, el atleta no se vea afectado.

Cabe destacar que el propio cuerpo humano produce esta sustancia. No obstante, al ser en pequeñas cantidades, hay varios alimentos naturales que la aportan y le ayudarán.

Un ejemplo claro es el Salmón. Según dijo el educador, este tipo de pescado es una de las mejores fuentes naturales de creatina.

Asimismo, se cree que las carnes rojas también aportan creatina pero de igual forma será en bajas proporciones.

“La creatina es más utilizada en sesiones de ejercicios anaeróbicos (actividades que se basan en fuerza) esto pues diversos estudios han demostrado que su trabajo será más fundamental que si lo comparamos con sesiones aeróbicas (resistencia física)”, finalizó el experto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad