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Los 'cuadritos' sí son posibles

Necesita hacer una dieta baja en grasas y cumplir un entreno que incluya buenos trabajos de cardio y abdomen.

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FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Tener el abdomen fortalecido y tonificado o, lo que muchos llaman tener “cuadritos”, sí es posible siempre y cuando tenga presente varios consejos.

Pero, vamos en orden. Primero que todo es importante que se olvide de esa creencia de que “mi genética no es buena y por lo tanto no puedo lograrlo”. Según dicen los profesionales, todas las personas pueden hacer crecer cualquier músculo del cuerpo.

“Todos ya tienen un abdomen marcado. Solo está escondido bajo capas de grasa corporal. La clave para tener un abdomen delgado es reducir tu porcentaje general de grasa”, expresó Lecia Whitlock, instructora en el Instituto Nacional de Entrenamiento Personal de Estados Unidos y quien colaboró para un especial sobre este tema hecho por la revista de CNN.

Ya sabiendo que puede tener un abdomen “marcado”, es momento que sepa cuáles son los pasos para lucirlo.

Según comenta el instructor físico Joel Sanabria, es vital tener una buena alimentación.

“Al igual que cualquier objetivo físico lo que usted come es incluso más importante que la calidad de su rutina de entrenamiento. Para una meta como esta debe entender que las comidas altas en grasas y calorías así como las bebidas carbonatadas como las gaseosas deben ser evitadas lo más que se pueda”, expresó.

Luego, entrará en juego los ejercicios físicos. Está claro que las series de abdominales no pueden faltar y lo indicado es que cumpla con una buena dosis cada vez que se ejercite. Empero, hay otros trabajos que son necesarios.

“Yo considero que hay que recurrir más a ejercicios cardiovasculares. Cada vez que usted corre, utiliza la elíptica, la bicicleta estacionaria o hace cualquier trabajo de cardio quemará calorías y acelerará el metabolismo, acciones que ayudan a lograr la tonificación de los músculos”, manifestó el instructor.

Cabe destacar que estas jornadas cardiovasculares tampoco tienen que ser muy extensas. Con hacer entre 30 y 45 minutos, cuatro o cinco días a la semana, cumplirá con este paso.

“Con respecto a los ejercicios estrictamente de abdomen deben ser la cantidad que indique su entrenador y no sobre entrenarse. Los músculos del abdomen son músculos como los demás, necesitan descansar para crecer y fortalecerse”, aseguró.

Consejos:

La contracción del abdomen no debe ser solo hacia el frente. Realizar giros hacia los lados le beneficiará otros músculos como por ejemplo los oblicuos.

Hacer la típica flexión de abdomen pero utilizando como punto de apoyo una bola medicinal le permitirá aumentar los ángulos y ganar más estímulos.

La banca de abdomen es una manera de trabajar todo el centro de esta zona y autoexigirse. Recuerde colocar bien las piernas para evitar caerse.

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