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La Danza del Vientre es un excelente ejercicio físico y emocional

El baile del vientre le ofrece mejorar sus aspectos emocionales y físicos. Incluso, le ayudará a reducir los dolores menstruales.

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La danza del vientre es un baile milenario que nació en Egipto y es parte de la cultura de varios países árabes. Sin embargo, actualmente ha ganado mucha popularidad en el mundo occidental. Y Costa Rica es prueba de ello.

En los gimnasios, en los centros de ejercicio, y hasta en los salones comunales se imparten sesiones. La gran pregunta es, ¿a qué se debe el éxito?

Muy simple. Trae consigo una serie de ganancias tanto físicas como emocionales.

“Los beneficios van desde el punto de vista emocional y espiritual, las mujeres logran conectarse con la femineidad, con su esencia, se sienten sutiles, suaves, es cómo ser femeninas en su máxima expresión”, destacó Carolina Benavides, profesora y directora de Maharis Danza Terapia.

Además según explicó la experta, es una técnica idónea para liberar tensiones reprimidas.

beneficios físicos

Pero si a usted esas ganancias no la convencen, quizás las físicas si lo hagan.

“Durante las sesiones se hacen trabajos por separado de diferentes partes del cuerpo, esto hará que se estimulen los órganos internos y se mejore la flexibilidad corporal”, destacó Benavides.

Otro gran beneficio que deja el belly dance (su nombre en inglés) es a la hora de contrarrestar los dolores menstruales.

“Debido a la flexibilidad que se adquiere gracias a los ejercicios que se hacen en la zona de la pelvis y el periné, los dolores menstruales disminuyen. Incluso, tengo alumnas que han solucionado el problema de estos dolores con la danza”, recalcó la instructora.

Por último, otro gran beneficio que usted recibirá es fortalecer y tonificar los músculos abdominales. Esto se debe a que las maniobras que se ejecutan, se harán con el abdomen contraído.

Hay diferentes tipos de movimientos bailables

1. Circulares: Ayudarán a que la energía del cuerpo se despierte. Son vitales para una vida enérgica y así poder realizar con intensidad los diferentes ejercicios durante las sesiones.

2. Ochos: Son aquellos que logran en el cuerpo una forma similar al número ocho. Se obtiene como ganancia que los hemisferios cerebrales trabajen con la misma capacidad.

3. Vibrantes: Hacen hincapié en zonas como las rodillas y las piernas. Liberan toda la energía negativa que tengamos reservada en nuestro cuerpo producto del estrés diario.

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