Publicidad

Consejos

Propiedades de la piña

Para los deportistas profesionales y aficionados esta fruta es ideal porque fortalece el sistema cardiovascular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La práctica deportiva para los profesionales y aficionados demanda un sistema circulatorio eficiente que transporte con facilidad el oxígeno y le permita al corazón desarrollar sus funciones con normalidad.

Uno de los principales aliados para ese cometido es la piña. “Siempre se ha clasificado a la piña como una fruta ideal para favorecer la circulación sanguínea, todo se debe a que trae una enzima llamada bromelina que es la responsable del buen funcionamiento de la sangre; y así es como mejora la circulación”, explicó la nutricionista Karen Mata.

Al mismo tiempo su consumo le ayudará a evitar enfermedades derivadas como la hipertensión o los ataques cardiacos.

Según explicó Mata, la piña es una fruta rica en vitamina C por lo que se afirma que es un antioxidante que ayudará a reforzar el sistema inmunológico. Por otro lado, también es una fruta que se puede considerar como un buen diurético.

“La piña contiene diferentes nutrientes que nos ayudarán a eliminar agua de nuestro cuerpo, con lo que se reducen las posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con la acumulación de agua corporal”, expresó Mata.

Diferentes preparaciones

Una de las razones que hacen que se consolide el auge de esta fruta es precisamente las múltiples formas de preparación.

La más conocida es comer rebanadas de piña; estas además de favorecer el paladar de los amantes de esta fruta, benefician al cuerpo de una forma más directa. Si no le gusta de esta forma por la acidez, hay otras opciones.

“En jugo queda perfecto, con solo agregar agua, hielo y licuar, le queda un batido de piña”, dijo la nutricionista; quien agregó que no se puede dejar de lado la presencia de piña en ensaladas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Más noticias

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad